Sergi Martínez es un actor y cantante español, reconocido por su papel protagonista en el cortometraje “La elección es tuya”, nominado a mejor interpretación en dos festivales internacionales de cine. Así como notoria el papel protagonista en la mini serie “Inligable”, emitida en el canal televisivo 25Tv.

TRAYECTORIA

Estudió arte dramático e improvisación teatral durante cinco años, en la Escuela de Teatro Sant Pacià. Tomó clases de canto en la Escuela MusicWood, además de un curso de educación corporal y lenguaje/dicción.

Su primer contacto con la interpretación fue a temprana edad como pastor, en la representación teatral anual navideña, durante cinco años consecutivos. Años más tarde entraría en la Academia Iberoamericana de Cine Independiente, organización fundada en 2015 dedicada a dar a conocer, a jóvenes promesas en el mundo de la actuación. Allí obtendría la oportunidad de interpretar a Jonah, un joven de atractivo aspecto y talento innato por el comercio de la droga, siendo el segundo protagonista del cortometraje La elección es tuya, producida por Young Talents Films.

El estreno tuvo lugar en Otoño de 2016, en los Cinemes Girona de Barcelona. El proyecto obtuvo numerosas nominaciones en varios festivales, entre los que se incluían el Cinoscar Summer Festival, y el festival internacional de Venezuela FECOM.

Tiempo después, protagonizó la miniserie de tres capítulos Inligable. Producción más reciente de Ghomafilms, en la que Sergi interpreta a Julio, un influencer de gran visibilidad en redes sociales, quien participando en un show emitido por internet, recibe a tres chicas las cuales cada una tratará de seducirle. El proyecto causó furor en la red social y fue objeto de análisis en el programa Barcelonautes Tv, emitido en 25Tv en Noviembre de 2018.

Sergi apareció dos veces más en televisión: en el anuncio EuroLeague de Basquet 2018 para Movistar plus y en el spot 012 para TV3.

!CONTRÁTAME!

¿Cuándo y por qué quisiste ser actor?
Desde pequeño me encantaban las artes escénicas. Me di cuenta de ello tras mi primera vez ante una cámara. El hecho de interpretar un personaje me parece algo fascinante, y en conjunto con la preparación de una post producción de escenas, más todavía.

¿Cuál fue tu primer papel?
El de pastor, durante la representación teatral navideña de mi escuela. Jamás habría imaginado que sería el primero, de muchos.

¿Qué método empleas para interpretar a un personaje?
No uso ninguno en particular. Intento saber de dónde viene el personaje, a donde va según la historia, y me informo de situaciones parecidas. Luego ya es ensayar hasta sacarlo.

Nombra la mejor o las mejores experiencias en rodajes.
Sería difícil sacar la mejor…de todas he tenido algo productivo. Quizás en el de la webserie del momento Inligable con Marina Nadales, que por un rodaje saqué una muy buena amistad.

Tu consejo para los actores que están empezando.
Keep calm y no desistir nunca.

¿TE GUSTARÍA PUBLICAR TU PROPIO ARTÍCULO? 

!NO ESPERES MÁS!