Rosa Prat es una actriz española.

FORMACIÓN

Empieza su camino tomando clases de interpretación en 2009, en los talleres de teatro de Sílvia Servan, en Sant Cugat del Vallés. Hasta 2016 seguiría tomando clases al mismo tiempo, de labrarse una imagen como actriz. Cursó el bachillerato Escénico entre 2012 y 2014, además de obtener un curso intensivo de doblaje, en la Academia de Interpretación Set de Acción de Barcelona.

TRAYECTORIA

Su salto a la pantalla empieza como figuración, en varios cortos y largometrajes de cine independiente. En verano de 2013 tuvo su primera escena en el largometraje The Gunman, película independiente de Pierre Morel. Tras colaborar con varios directores amateurs, empieza su figuración para proyectos de varias escuelas de cine y teatro, como ESCAC o Bande à Part. En 2014 participó en el videoclip para la webserie Gaggus, de David Torrente, así como notoria su participación en la misma serie durante varios episodios.

En 2015 obtiene su primer papel protagonista en la recreación de un capítulo de la serie F.R.I.E.N.D.S, dirigido por Neus Gris en la escuela de audiovisuales EMAV. Vuelve a participar en una nueva webserie, Wasp, para la escuela ESCAC. Aparecería en dos videoclips más: Muero de amor, de 3elements, y Hoy será, del grupo Ley de Faraday. Fue de nuevo protagonista en el cortometraje Fragile, nuevamente para ESCAC.

Al año siguiente, fue protagonista en el cortometraje Unsatisfied, de Andreea Grigore. Fue el único proyecto cinematográfico que Rosa realizó en 2016, pues era el mismo año en que se preparaba para finalizar el último taller de teatro con Silvia Servan.

En 2017 realizó una nueva figuración en el cortometraje La filla d’algú. Hace su estreno en publicidad con el spot contra el acoso sexual en la calle. Fue dirigido por el Centro Universitario de Diseño de Barcelona. En 2018 colabora con la escuela ECIB, recibiendo el papel protagonista en el cortometraje Sin Salida, de March Blanch, y en el videoclip Treat you Better.

A principios de 2019, Rosa realiza una figuración en el largometraje Libertad, de Clara Roquet. Aparece en el spot para Duxipent, además de formar parte, de la campaña publicitaria Dia de la Mujer, por el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés. Participó en el programa Cazadores de Verdades, de TVE. Recientemente terminó un papel secundario en el cortometraje Las Frutas, dirigido por Alba Escalón, de nuevo bajo la tutela de la escuela ECIB.

!CONTRÁTAME!

¿Cuándo y por qué quisiste ser actriz?

Desde que tengo uso de razón, me ha gustado dar el cante. Así que eso va conmigo toda la vida.

¿Cuál fue el primer proyecto en el que participaste?

El largometraje The Gunman. Mi madre se enteró por televisión que buscaban figurantes para una co-producción, y me presenté al casting. Al cabo de unos días me llamaron, realmente me hizo mucha ilusión ya que nunca antes había probado algo así.

¿Qué método utilizas para prepararte un papel?

Ninguno en concreto, sólo me intento meter en la situación.

El mejor proyecto en el que hayas participado.

Pues quizás diría el primero, porque fue lo primero que hice. Además de lo más internacional.

Tu consejo para los actores y actrices que están empezando.

Lo único que les podría decir es que tengan paciencia. Yo empecé como principiante, y a día de hoy me sigo considerando una. Hay mucho que aprender, que no desfallezcan y lo sigan intentando cada día.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Diego Gilberte es un actor y modelo español.

Inicia su carrera actoral en 2015, realizando el Curso de Interpretación con Màrius Hernández, en el Colegio de Teatro de Barcelona. Desde ese año hasta finales de 2018 realizaría Estudios Superiores de Arte Dramático y Actuación Teatral en la misma institución.
En 2015 recibe su primer papel como figuración especial de FX Animation, en la sexta temporada de la serie Game of Thrones, de HBO. Aparece como soldado Tyrell en la catedral de Girona.

PULSA AQUÍ

Guillem Coca Lorite, conocido artísticamente como Guillem Coca, es un actor español.

En 2018 vuelve al teatro con el musical “Rojo azulado casi negro”, dirigido por Juan Pablo Miranda. Recientemente formó parte del cortometraje Arde Madrid, el cual ha sido ganador del premio del público en Platja d’Aro. A lo largo de cuatro años, Guille ha demostrado también su presencia, en varios cortometrajes de la escuela ESCAC.

PULSA AQUÍ