Ricardo Barbeito Martínez, conocido artísticamente como Rico Barbeito, es un actor y modelo español.

BIOGRAFÍA

Su primera puesta en escena viene de la mano de la agencia TBWA España, en el proyecto publicitario “No esperes a viejo para ir a Benidorm”. Fue realizada por la Productora Picnic en 2013. A partir de ese proyecto, Rico inició un largo camino como actor y modelo en ficción y publicidad.

En 2014 Rico se postula para varios castings de entre los cuales fue seleccionado, para varias productoras de cine independientes, así como escuelas de cine como la ESCAC. Su primer cortometraje fue Sin Rumbo, dirigido por Martí Rosell. Protagonizó Cuatro Rosas Blancas de Victor Xavier, además de la versión de la aclamada obra Dr. Jekyll & Mr Hyde, con la versión titulada Dr.Jekyll vs Sergio. Hizo su estreno en teatro con dos obras: No te quieres enterrar, y Siempre es de Noche. Ambas obras dirigidas por Maite Buenafuente. Volvió a la publicidad con el spot de la marca Mercedes Benz.

Al año siguiente, Rico volvió a trabajar con Maite Buenafuente en la obra teatral Los del Barrio. Realizó un total de cinco cortometrajes, de los cuales destaca Jaws de Alejandro M. Richarte, y Crónicas de un Capitán, de Vanessa Rodríguez. Notoria también su aparición en los spots McCormick y la campaña de verano de ONCE.

En 2016 Rico fue nominado y ganador del premio, al mejor actor secundario por el largometraje “Trastorno mental”, en la tercera edición del Mac Underground Film Fest. Volvió a trabajar con Martí Rosell en el cortometraje Sin Rumbo ni Ambición, como también obtuvo roles en varios cortometrajes de cine independiente como Weedception de Iñigo San Juan, y The Deal de Albert Coll. Formó parte del reparto en el proyecto publicidatorio Cat-Cr Cava de Paratge.

Un año después, Rico vuelve a los metrajes como personaje secundario en El Fantasma de la Oficina, del director Suno Navarro. Recibió el papel principal en el cortometraje El Nuevo, dirigido por Víctor García y protagonizado junto a Javier Ghoma. La productora Alguna Pregunta volvió a contratarle nuevamente para Cava de Paratge. Fue imagen publicitaria para el 25 Aniversario de la marca Decathlon.

En 2018, Rico realizó la obra de teatro Por delante y por detrás, dirigido por Elisabet Sopesens con guión de Paco Mir.

!CONTRÁTAME!

¿Cuándo y por qué quisiste ser actor?

El cuándo podría decirse que ocurrió el día en que mi profesora entonces, Maite Buenafuente, me sugirió que hiciese el sorpasso al mundo del séptimo arte. Con el cortometraje de Natalia Colors y dirigido por Víctor Xavier Monzó “Cuatro Rosas Blancas” en la que doy vida a un profesor. Una vez el cortometraje finalizó, supe que quería aprender a ser actor.

¿Cine o teatro?

Mi formación se inició en el Eòlia (Escuela Superior de Arte Dramático) para más tarde adentrarme en la pantalla. Por lo tanto, ambos me atraen. El teatro por su cercanía y el cine por su magia.

¿Qué método utilizas para prepararte antes de interpretar?

Olvidarme de mí mismo y enfundarme la piel, del personaje a interpretar. Aparco los tics posturales y coletillas gramaticales que uno utiliza en el día a día, e incorporo por ejemplo, los del personaje de Pepe en la obra teatral, dirigida y adaptada por Elisabet Sopesens en “Perfectos Desconocidos”. No siempre es fácil.

El mejor proyecto en el que hayas participado.

Teatral, en el que actualmente estoy: “Perfectos Desconocidos”. Una obra en la que nadie ni nada es lo que parece. Cinematográficamente y sin querer devaluar ninguno de los proyectos realizados, o aquellos que por razones no vieron la luz, son varios los que elegiría. Pero como se pide que mencione uno, opto por “Ramón”, dirigido y escrito por Gerard Claramunt.

Tu consejo para los actores y actrices que están empezando.

Dejando a un lado el refrán de “consejos no doy que para mí no tengo”, me permito decir a todas y a todos aquellos que han decidido descubrir el mundo actoral, que no permitan que nada ni nadie les aparte de su objetivo de vivir experiencias únicas. Pero por favor, no dejéis de ser vosotros mismos.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Diego Gilberte es un actor y modelo español.

Inicia su carrera actoral en 2015, realizando el Curso de Interpretación con Màrius Hernández, en el Colegio de Teatro de Barcelona. Desde ese año hasta finales de 2018 realizaría Estudios Superiores de Arte Dramático y Actuación Teatral en la misma institución.
En 2015 recibe su primer papel como figuración especial de FX Animation, en la sexta temporada de la serie Game of Thrones, de HBO. Aparece como soldado Tyrell en la catedral de Girona.

PULSA AQUÍ

Gal·la López es una actriz de cine y teatro española.

A principios de 2019, Gal·la participó en dos nuevos metrajes bajo la supervisión de la escuela ERAM: Entrellaçant de Aina Martí y La Discussió, de Adrià Expòsit. Recientemente, terminó la obra de teatro La Malaltía de la Juventut, siendo el proyecto en el que más ha trabajado. Dirigió su propio metraje titulado Maravillas, añadiendo la dirección a su amplia selección de registros.

PULSA AQUÍ