Ricardo Atiega es un productor audiovisual y fotógrafo español.

Su trayectoria como fotógrafo empieza el 13 de Septiembre de 2014, realizando el reportaje para District 023. Ricardo fue invitado como fotógrafo principal, en el evento público donde realizaron torneos de graffiti, campeonatos de baloncesto y shows de danza. Fue organizado por el colectivo de la misma marca, el cual se encargaba de la gestión de la pista, con la colaboración de artistas urbanos. Junto a la organización, destacan varios patrocinadores como el Hotel Bernat II de cuatro estrellas, y la compañía de seguros FIATC.

En Julio de 2016 fue contratado para fotografiar el funcionamiento, del catering organizado por la empresa Only Sushi. El evento fue una boda, siendo el segundo proyecto público de Ricardo, además de su introducción en la fotografía gastronómica.

Dos años más tarde, realizó la sesión fotográfica con los modelos Daniel y Natalia. A pesar de tener un estilo sencillo y efectivo, Ricardo lo recuerda con gran cariño al ser su primer book fotográfico. Fue realizado en exteriores con luz natural.

 

A finales de año, Ricardo vuelve a innovar en su estilo fotografiando un Ford Mustang GT 5.0 v8, nuevamente en exteriores. Con ello entra en un nuevo sector: el automóvil. Al año siguiente, mantuvo un efectivo resultado fotografiando también, un Maserati Gran Turismo, un Mercedes Benz E300 y un Chevrolet Corvette.

En Febrero de 2019, recibe la oportunidad de retratar dos nuevos modelos para la marca de motocicletas Harley Davidson. Recientemente, ha realizado sesiones individuales para los miembros de la comunidad Malt, una plataforma de freelance con sede en Francia, y expansión en España.

Entre su repertorio, Ricardo destaca trabajos de otra modalidad, como los retratos, paisajes, productos de negocio,  y fotografía personal.

¿Cuándo y por qué quisiste dedicarte a la fotografía?

Sinceramente, no recuerdo la primera vez que hice una fotografía. Pero aunque en diferente grado, siempre ha estado presente en mi vida. Fue mientras asistía a rodajes de cortos cinematográficos, que descubrí que lo que realmente me apasionaba, era hacer de ir de fotografía/fotógrafo. Me dedico a esto como lucha contra el sistema establecido, por arte, por amor, por el esfuerzo y la constancia que requiere. Y por ende, el placer de construir algo de la nada, a base de esfuerzo y trabajo.

¿Cuál fue tu primer trabajo fotográfico?

Fue la realización de fotografías de E-comerce para un restaurante de sushi, que también vendía productos japoneses para cocinar.

¿Qué método utilizas para preparar una sesión?

Aquí depende mucho del tipo de fotografía que vaya a realizar. Si es una fotografía de paisaje, es fundamental prever el tiempo. Si la sesión es en un interior, normalmente me llevo uno o dos flash de reportaje. Si es de estudio, a partir de algún esquema básico de luz, empiezo a moldear la luz para utilizarla, según más me interese.

El mejor proyecto en el que hayas trabajado.

La realización de una sesión fotográfica, a coches de gama alta.

Tu consejo para los fotógrafos que están empezando.

Ver, ver y ver. Ver muchísimas fotos, tanto en internet como en la calle, revistas, galerías y exposiciones.

Soy Ricard Atiega, fotógrafo multidisciplinar, con especial dedicación a la fotografía gastronómica y de producto.
Hoy en día compramos por los ojos, por eso mi prioridad es que cada trabajo sea cocinado a fuego lento, cuidando
hasta el más mínimo detalle, tanto los aspectos técnicos, como los artísticos.
¿Mi misión? Adaptarme a las necesidades del cliente para brindarle un producto personalizado, único y que se
diferencie de los demás a través de la calidad.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Ángels Solanes Sánchez, conocida artísticamente como Angie Sol, es la propietaria del estudio fotográfico Sol Studi, situado en Torrelavit.

Sol Studi apareció en varias revistas de moda y opinión, como la Revista Eden, La Resistencia, Masquemoda, Gallary Magazine, Sonymage y Le Style Magazine. Hace su aparición en los medios de comunicación, con su repertorio fotográfico mostrado en las telenoticias TV3 y en Espai Terra, siendo la ganadora de un premio destacado.

PULSA AQUÍ