Qué es Among Us. La pregunta que mucha gente se hace, sobretodo en el público joven de las redes sociales. En la humilde opinión de un servidor, no es que sea un gran juego, ni tampoco tiene los mejores gráficos. Pero es entretenido. Al menos, durante la primera hora. Poco importa lo que opinemos, pues a día de hoy se ha convertido en el juego más jugado de Agosto/Septiembre. Y no lo digo porque lo recomienden los Youtubers, ya era debatido en Steam antes de aparecer en Youtube.

Among Us es un videojuego en tercera persona, muy parecido al Cluedo, donde tomas el papel de un astronauta en un colectivo muy peculiar. Uno del grupo es un asesino, el cual no descansará hasta terminar con la vida de todos. Tu objetivo, es descubrir quién es. Para ello, debes estar constantemente en movimiento no solo para investigar, sino también para sobrevivir. Permanece quieto más de un minuto…y te convertirás en una presa fácil para el desconocido criminal.

Un punto a favor que debo darle al juego, es que al descubrir una pista, se abre un menú desplegable donde debes elaborar tu hipótesis. Basándote en tu fuente de información previamente recabada, formulas una acusación y, de ser cierta, el asesino es descubierto y el juego termina. De lo contrario, continúas jugando. Muy parecido al anteriormente mencionado Cluedo, cambiando el tablero por un escenario animado estilo Castle Crashers, y quitando el bloc de notas por un menú mucho más interactivo. Como broche final de mi valoración, apruebo el hecho de silenciar al jugador si es asesinado. Pues algo hemos aprendido de los juegos online: hablar demasiado por el micro, nos distrae del objetivo por el que fue diseñado el juego.

Como estilo personal, os dejo un ejemplo de lo que haría si fuera programador de Among Us. Lejos de tener experiencia creando videojuegos, considero una gran ventaja para los jugadores diseñar su propio escenario. Debido a que, cinco mapas seleccionables acaban haciéndose cortos al cabo de un rato. Y si algo no sería justo, es cansarse tan pronto, de un pasatiempo tan bien valorado.

Qué es Among Us

Entrada anterior / Entrada siguiente

Volver a la página principal

Síguenos en: Facebook / Youtube / Twitter / Instagram / Pinterest / Tumblr / Reddit / Flickr