De la ingeniería mecánica, al diseño de alto prestigio. La empresaria de la moda Olga IF, ha cautivado nuestro interés en conocer su extensa trayectoria, en el sector de la belleza. Pero, ¿Quién es realmente Olga IF y cómo logró un reconocimiento tan envidiable?

El inicio de Olga se remonta en su país natal, Rusia. Creció en una familia pobre y en varias ocasiones acudió a diferentes atelieres de costura para crear su propia ropa. Estudió Ingeniería Mecánica, ejerciendo su profesión en diferentes países como Rusia, España y Australia. Una vez montó su propia empresa de moda en España, abrió su Atelier de Alta Costura a finales de 2017.

Fue en 2018 donde la carrera de Olga como diseñadora, hizo el despegue de salida. Sus colecciones Imaginative Fashion y Kidraws fueron incluidas en la Pasarela Española de Madrid. Su llamativo estilo causó tal furor ante el público, que fue invitada en participar como única diseñadora española en el USA TV Show American Beauty Star, y  en la Madrid Bridal Fashion Week el mismo año. Tras la presentación, parte de su colección fue exhibida en pasarelas de moda como Sochi, Maikop, Amsterdam, entre otras.

Dos años después, Olga organizó la Worldvision Fashion Show donde obtendría el reconocimiento estelar el cual marcaría un antes y un después en su faceta como diseñadora. El 8 de febrero de 2020, Olga entró en la historia tras establecer dos GUINESS WORLD RECORDS de moda, algo nunca antes conseguido en una misma pasarela hasta la fecha, en un evento donde participaron diseñadores nacionales e internacionales, así como 421 modelos de 78 nacionalidades distintas. Contó con la participación, de modelos de todas las razas, edades, color de piel, sobrevivientes de enfermedades graves, refugiados, etc.

Posteriormente ganó un doble premio Europa de Moda, en la Semana de la Moda de Milán. Tales logros le brindaron el privilegio, de ser invitada en el aclamado Cannes Film Festival para desfilar en el Cannes Fashion Days.

No podemos sino maravillarnos, ante un cúmulo de hazañas las cuales definen a la perfección, la grandeza de un artista. Olga IF nos demuestra la infinidad de posibilidades, en un mundo donde la perseverancia y la pasión son la mejor baza, para cumplir un sueño. No solo consigue la motivación en su trabajo, sino que impulsa a otros en hacer lo mismo. Como prueba de ello, destaca su rol como jurado en varios certámenes de belleza donde con su sabiduría pudo impartir el valor que todo emprendedor necesita, para iniciar su camino hacia el éxito. Un don envidiable a la par que admirado, pues parte de su reconocimiento viene de la mano, de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso. Como también del gobernador en la provincia de Kemerovo, Rusia: Sergey Tsivilev. Sus proyectos han sido notados por la academia de los Oscars, la cual ha felicitado a Olga IF diciendo «!WOW qué logros tan increíbles! !Tan maravilloso!»

Su alma solidaria no se queda atrás, pues entre sus apariciones en eventos y desfiles de carácter benéfico, Olga realza su apoyo en la lucha contra el cáncer, y la violencia de género. Ni que decir tiene, de su notoria posición como la decimonovena mejor diseñadora de 50 mejores diseñadores en España, además de compartir nivel con Paco Rabanne y Agatha Ruiz de la Prada, y de en los 62 diseñadores españoles más importantes, por la clasificación de Wikipedia.

Su espíritu sostenible convierte a Olga, en una representante dedicada y preocupada por el medio ambiente. Pues la Organización de las Naciones Unidas cuenta con su proyecto Maestro Kid, con el objetivo de enseñar a los niños de 6 a 18 años, a crear una moda sostenible.

Sería tarea difícil decidir, cuál virtud dentro de su amplia variedad de habilidades, define mejor el perfil profesional de Olga IF. Una figura influyente dentro de la moda, con la tenacidad en marcar tendencia. No podemos calibrar el alcance de su arte, por el mero hecho de que siempre consigue sorprender. Pese a ello, podemos garantizar que los diseños de Olga seguirán dando de qué hablar. Y nunca perderán la veracidad, en el hecho de cómo un artista puede crecer, si cree de corazón en su capacidad para triunfar.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?