Alba Riera, conocida artísticamente como Medussa, es una cantante, modelo, actriz y diseñadora de moda española.

TRAYECTORIA

Su nacimiento como cantante surge en 2003 como componente de varias bandas de música flamenca, y pop rock 90. En 2009 produce su primera maqueta de rap, grabada y editada en Palma de Mallorca. Al año siguiente, realiza su primera gira por España como telonera, de grandes artistas urbanos del momento. Participó en el espectáculo de Rap-Tattoo-Suspensión en el Arendal de Broos Tattoo, en Noruega.

Un año después hizo su estreno como modelo, siendo la imagen para Micabella Cosmetics. En 2012 produjo su segunda maqueta de rap, grabada y editada en Madrid por Textura Estudios. A mitades de año volvió a posar ante cámara, esta vez en el show pin up del American Car Club de Mallorca, para la campaña de publicidad Dinner Performance, en el Monkey Roll Fest. Grabó su primer videoclip del single Wake Up. Fue el mismo año en que Medussa inauguraba su tienda de tattoo/ropa urbana Magaluf, además de crear su propia marca personalizada Damas Lowrider.

En 2013 actuó como cantante representante de las Baleares en el Noise Off Festival. Fue modelo en la Diada Fotográfica en el Pollensa Golf Club. Ganó el título Miss Pin Up Tattoo en la Convention Zaragoza. Sus primeros shootings fueron en colaboración con Tommy Mel’s, Sullen Clothing y Sony Cameras. Antes de terminar el año, realizó una performance para su marca Damas Lowrider, la cual mostraba su primera colección, de nuevo en el Monkey Roll Fest. Destaca entre ambas, su imagen para los catálogos Gory de Palma, Crude Clothing, Wrung Lady en Francia, y Tommy Mel’s en Zaragoza.

Al año siguiente, grabó el videoclip del single Dirty Gold, en Ibiza. Formó parte del jurado del primer concurso, de monólogos en el Mallor Comedy. Como modelo hizo el shooting para Ink Art Show, además de posar en ImCash, Cotril y Kryolan. Era el mismo año en el que estrenaba su segunda colección de Damas Lowrider, titulada Mexican Swag Colection. Inició una carrera de diseñadora de moda, creando prendas Premium únicas inspiradas en Versace y Cavalli para su marca.

En 2015 realizó únicamente trabajos de modelo. Fue imagen de nuevo en ImCash, para las colecciones en Mallorca, Praga y Alemania. Obtuvo el premio a imagen internacional en el American Car Club, e imagen en la marca de ropa Kraken, Madrid. Hizo desfiles para Elci Boutique, y Maleta Roja. Ambas en Mallorca.

Un año después, Medussa iniciaba su carrera como actriz. Tuvo una figuración en Mar de plástico T2, en Madrid. Realizó anuncios para Cocacola, Ikea y Mercedes Benz. Como cantante, grabó su nuevo videoclip con el single “What that plug, con Pablo Attfield y Jota Mayúscula. Fue ganadora en el Miss Tattoo Mallorca y modelo en la caracterización de Salón Look. En verano del mismo año, sacó su tercera colección Versus Lowrider.

En 2017, Medussa fue protagonista en el corto de la escuela de imagen y sonido CES, de Madrid. Inauguró su canal de Youtube con el tema estelar del momento Tacones Gucci. Meses después, ganó el título de chica Interviú en la gana anual de la Revista Interviú, en Madrid. Fue imagen en el catálogo árabe Doha Qatan, nuevamente en el American Car Club. Estrenó la confección de prendas sueltas para perros, en su negocio de temática urbana.

A principios de 2018, fue protagonista en dos videoclips: Dile a tu camello de Damaco, y Bugatti de Debaferse. Gracias a la experiencia adquirida y a la nueva calidad de imagen y grabación, Medussa estrenó su single Balón de Oro. Tema emblemático de su canal. Notoria también los temas posteriores: Pecando, Lowrider, Joker y El barrio me mlacrió, este último como colaboración en el cortometraje de Ghomafilms, estrenado en los Cines Girona en Noviembre del mismo año. Consiguió ser portada en la revista EDM, además de formar parte, de la imagen en la marca de cosméticos Iroha Nature.

En 2019, aparece en el anuncio del 30 Aniversario de TeleMadrid. Actualmente, ha realizado figuraciones en La casa de papel, Adivina que hago esta noche, Bajo la red 2, La valla y Todo por el juego. Su última aparición como modelo fue como imagen para la marca Luminal Bags.

!CONTRÁTAME!

¿TE GUSTARÍA PUBLICAR TU PROPIO ARTÍCULO?

!NO ESPERES MÁS!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?