María Venegas, conocida artísticamente como Art Venegas, es una ilustradora y diseñadora gráfica.

Inicia sus estudios de arte en 2011, cursando el Grado Medio de Autoedición en la Escuela Groc. A mitades de curso, realizó prácticas de diseño en la copistería G.M Intercopia, de Barcelona. En 2015 realiza el Grado Superior de Diseño Gráfico Interactivo en la misma institución. Dicha formación le permitirían un primer contacto con el paquete Adobe, siendo el Photoshop, Ilustrator e InDesign los programas que más utilizaría por aquel entonces.

En 2016 trabaja como diseñadora en el estudio gráfico Avevisuals, puesto que mantuvo durante dos años. Al mismo tiempo, realizó prácticas de diseño en el G.S Metacom InBound Marketing de Bellaterra, Barcelona.

Actualmente trabaja como diseñadora gráfica en la agencia de diseño Idees Visuals, además de llevar su propio proyecto gráfico Venegas Art. En él, María muestra su creatividad mediante ilustraciones adaptables a retratos, y futuramente, en tatuajes. En su experiencia, añade nociones de inglés y alemán, además de conocimientos de Adobe Premiere, AfterEffects, WordPress, Sketchup, Cnema 4D, Plotter y Transfers.

¿Cuándo y por qué quisiste ser ilustradora?

Pues la verdad que siempre he querido vivir de mi arte desde bien pequeña, es un don especial que tengo desde que tenía seis o siete años. Empecé a dibujar y desde entonces no he parado, por qué pues realmente no tiene respuesta. Es algo que me llena y me complementa en mi vida.

¿Cuál fue la primera ilustración que realizaste?

Un cuadro que tengo de una terraza, con vistas al mar. Estoy muy orgullosa de ese trabajo.

¿Qué método utilizas para inspirarte a la hora de dibujar?

Pues normalmente me pongo en mi habitación, escucho música chill y miro algún retrato. Normalmente son mujeres, a veces animales, paisajes, flores y me pongo a pintar. Últimamente utilizo un Ipad para dibujar, a pesar de que siempre he utilizado libretas y cuadernos. Me gusta pintar en óleo, acuarela, carboncillo, bolígrafos, lápices y tinta china.

El mejor trabajo ilustrado que hayas realizado.

El retrato de una chica. Hecho a bolígrafo. El pelo es como abstracto, con formas de colores, hecho de rotulador.

Tu consejo para los ilustradores/as que están empezando.

Que luchen, que tienen ese potencial dentro y que lo exploten al máximo. Aunque el camino sea duro pueden lograrlo, esforzándose y luchando cada día por ello.