Eric Pozo es un artista en maquillaje profesional en Barcelona.

BIOGRAFÍA

Su trayectoria nace en 2014, mientras cursa el Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética Personal y Decorativa, en el Instituto Mare de Déu de la Mercè. Gracias a ello fue admitido en la marca Kiko, en la cual trabajó desde Agosto de 2015 hasta Septiembre de 2016. Durante dicho período, Eric aprendió las nociones básicas del maquillaje profesional, además de ascender a segundo encargado por su esfuerzo y dedicación. Sus antiguas compañeras y encargadas lo recuerdan como un empleado modelo, de gran empatía y con un orden impoluto. Fue el principio de una laboriosa carrera en el sector de la estética.

A finales de año, Eric trabajó para la marca MAC en el centro comercial El Corte Inglés, de Barcelona. En Febrero de 2017 volvió a trabajar en el mismo establecimiento, pero esta vez para Make up NYX, hasta Septiembre del mismo año. Al mes siguiente, la marca Maybelline valoró en alto nivel sus cualidades, contratándole para la promoción Colección Gigi Hadid.

INGRESO EN TOO FACED

En Diciembre, Eric se traslada a Cornellpa de Llobregat para firmar por PRIMOR, en el Centro Comercial Splau. Para entonces, ya contaba con altos conocimientos en tratamiento y maquillaje flash. Fue su tiempo en la marca lo que le permitió trabajar en la marca Too Faced. Entró en Noviembre de 2018 y terminó en Abril del año siguiente, habiendo trabajado en el centro comercial El Triangle, una de las más grandes de Barcelona y con mayor facturación.

Recientemente, Eric ha trabajado para la marca Foreo durante la campaña de verano en Triangle. Entre sus aptitudes destaca especialmente el Body Painting, la retrospectiva, el blanco y negro, la fantasía y la piel madura, además de un asesoramiento profesional en higiene facial y corporal, tratamiento general y manicura/pedicura. Ha colaborado con Ghomafilms, aportando su conocimiento en la categoría maquillaje. 

¿Cuándo y por qué quisiste dedicarte al maquillaje?

Lo supe en cuarto de la ESO, y principalmente quería estudiar artes escénicas. Pero había algo que me llamaba, que era el maquillaje. Y a día de hoy, no me arrepiento de haberme decantado por ello.

¿Cuál fue el primer trabajo que conseguiste como maquillador?

En Kiko. Empecé haciendo prácticas y luego me contrataron como trabajador. Luego fui el segundo encargado. La verdad me gustó mucho y me llenó de orgullo, un ascenso me motivó a seguir adelante en mi carrera.

¿Cómo definirías tu estilo al maquillar?

Variado. No me gusta centrarme en un solo estilo. Plasmo mi creatividad en varias tipologías, siempre siguiendo las pautas que el cliente me dé.

Tu consejo para los maquilladores que están empezando.

Luchar por su pasión y no dejarse pisotear por nadie. Todos somos artistas a nuestra forma. Con esfuero, tú también puedes ser un artista en maquillaje profesional en Barcelona.

!CONTRÁTAME!

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Marta Maestu, conocida artísticamente como Martamest Makeup, es una especialista en maquillaje y asesora de imagen personal.

En Noviembre, Marta trabajó para la marca Kiko Milano, hasta Septiembre de 2018. Por aquel entonces, sus trabajos independientes habían aumentado y la cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram ascendieron notablemente. El mismo mes de finalizar su periodo en Kiko, consiguió un puesto de trabajo en la firma Rituals Cosmetics, donde trabaja hasta la fecha.

PULSA AQUÍ

Roberta Faria es una maquilladora nacida en Brasil, el 1987.

El punto alto en su carrera llega con la oportunidad, de tener evaluado su trabajo por Peter Phillips (Director Creativo Dior Makeup). En esta ocasión, Phillips analizó el maquillaje creado con la colección Dior Backstage, inspirado en el perfume Joy by Dior. Según Roberta, el momento clave fue cuando afirmó que el maquillaje era “impecable”.

PULSA AQUÍ