Roberta Faria es una maquilladora experta en maquillaje profesional de Barcelona.  Es arquitecta-urbanista por formación y por años ha estado trabajando en el medio mientras los fines de semana se dividía entre los freelance de maquillaje. Por motivos de tiempo le resultó imposible seguir haciendo ambos.

TRAYECTORIA

Su pasión por el arte y por el maquillaje le hizo seguir su sueño profesional con inicio en 2015, donde ya viviendo en Barcelona, empezó a dedicarse full time al maquillaje, dejando su carrera cde arquitectura. Actualmente titulada como maquilladora.

Desde niña siempre demostró gran interés por la ilustración, la pintura, la música y el arte. Incluso tomó clases de pintura y piano por algunos años. Su primer contacto profesional con el mundo de la belleza fue en 2010, siendoe colaboradora de una columna de maquillaje, en un Blog  de moda y belleza.

 

Su participación en el blog le dio la visibilidad necesaria para abarcar un nuevo sector. Gracias a ello, consiguió sus primeros trabajos como asistente de maquillaje y luego como maquilladora freelancer, en la agencia de modelos Amazing Model ,donde trabajó al lado de fotógrafos como Lana Pinho en editoriales de belleza.

Su ultimo puesto de trabajo fue en Sephora, como maquilladora miembro del Sephora PRO Team Europe & Middle East. Tras dos años de concurso interno en la empresa, a nivel nacional e internacional, ha sido nombrada por Sephora University Paris como National Makeup Artist Sephora España y ha logrado el puesto como única representante de Sephora España dentro del equipo internacional de maquilladores Sephora EME, equipo de 10 maquilladores de diferentes partes de Europa y Oriente Medio.

DISTINCIONES

Como miembro del Sephora PRO EME, tuvo contacto con grandes nombres de la industria de la Belleza, entre maquilladores, directores e influencers. Entre algunos nombres de destaque, ha tenido clases con Dany Sanz (former CEO Make Up For Ever), Morgane Martini (Global Makeup Artist Marc Jacobs Beauty), Junior Cedeno (Dior Makeup Pro Artist), Erick Teran (Global Makeup Artist Urban Decay), Anastasia Soare (CEO Anastasia Beverly Hills), entre otros.

El punto alto en su carrera llega con la oportunidad, de tener evaluado su trabajo por Peter Phillips (Director Creativo Dior Makeup). En esta ocasión, Phillips analizó el maquillaje creado con la colección Dior Backstage, inspirado en el perfume Joy by Dior. Según Roberta, el momento clave fue cuando afirmó que el maquillaje era “impecable”.

Roberta cosecha más de tres años de experiencia en el sector Retail, siete años como maquilladora y dos años como trainer de maquillaje. Su especialidad va desde el maquillaje social, editorial, hasta el maquillaje de teatro, de palco y video. Eventualmente, se dedica a dar clases particulares de maquillaje. Ha colaborado con Ghomafilms en el apartado de maquillaje, como maquillaje profesional de Barcelona.

Roberta esta presente activamente en su cuenta de Instagram @robbi_makeup donde comparte trucos de maquillaje, enseña novedades de belleza y se comunica con sus seguidores. En 2018 se lanzó también en Youtube con su cuenta propia Roberta Faria MUA.

Sus planes para el futuro son dedicarse a la fotografía de maquillaje (portrait) y a la creación de productos. Paralelamente, empezará pronto a estudiar Social Media Management y Personal Branding.

!CONTRÁTAME!

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Elena Tortosa es una maquilladora y caracterizadora española.

Gracias al estudio previo de maquillaje y marketing, como parte práctica obtuvo su primer contacto con la franquicia Sephora, haciendo prácticas en octubre de 2017. A finales de Julio consiguió trabajar en Sephora Triangle, la segunda tienda más grande de la marca en maquillaje. Fue introducida como embajadora de Lipstick Queen. Posteriormente, trabajaría para las marcas Kendo y Givenchy. Actualmente, representa el grupo Kendo siendo las marcas
Marc Jacobs, Kat Von D y Fenty Beauty su actual baza de presentación.

PULSA AQUÍ

Laura Vidal, conocida artísticamente como Dolce Lauri, es una blogger y maquilladora española.

Actualmente, se acerca a la cifra de 5000 seguidores en el canal. A pesar de ello, Laura ha declarado en numerosas ocasiones que eso no produce cambio alguno en su esencia. Publica consejos, actualizaciones, información de belleza y tratamiento skincare. En ocasiones, ella misma utiliza su imagen como muestra del resultado.

PULSA AQUÍ

¿TE GUSTARÍA PUBLICAR TU PROPIO ARTÍCULO?

!NO ESPERES MÁS!