Laura Vidal, conocida artísticamente como Dolce Lauri, es una maquilladora profesional de barcelona.

En 2013, mientras completaba sus estudios de educación infantil, Laura empezó a sentir un fuerte interés por Youtube. Allí encontró la distracción, las ganas de aprender y la oportunidad, de expresar su creatividad. Se inició como consumidora de contenido, adquiriendo aprendizaje de maquillaje hasta un punto, en considerarse lo bastante asequible como para mostrar un estilo innovador. Considerándolo una deuda a devolver, Laura quiso mostrar al mundo su estilo como agradecimiento, por lo que internet le ofreció.

DOLCE LAURI EN LA RED

El canal fue inaugurado en mayo de 2015, siendo inicialmente una guía básica de maquillaje y cosmética. Al principio el ritmo de publicación careció de constancia, debido al poco tiempo por estar estudiando. Poco a poco, lograba obtener cada vez más tiempo en el canal y, muy pronto los seguidores aumentaron. Consideraba cada opinión de los fans, labrándose una imagen de blogger comprensiva y de fácil escucha. Fue respaldada por una comunidad de feedback constante, de ahí que su adicción a crear contenido empezara a crecer.

En octubre de 2018 tuvo lugar el evento que aumentaría su visibilidad en Youtube: el día de la independencia en Cataluña. Junto a una compañera, crearon un evento incluyendo a varias marcas de belleza, a veinte bloggers y a franquicias consagradas entre las cuales destacaba Emma Hardy. Recuerda el principio de Otoño como el mejor de su carrera, pues la propia Emma, fundadora de la marca, contactó con Laura para asistir al evento en persona. El proyecto The Beauty Branch Bcn tuvo gran repercusión, y su canal empezó a crecer debido a ello.

En 2018 se formó como maquilladora mediante un curso de maquillaje pro, consiguiendo un título que la respaldaba y permitiéndole la oportunidad, de participar en eventos de maquillaje para novias. La marca Dior se fijó en ella, contratándola e incluyéndola en el programa Dior Backstage Barcelona, donde fue embajadora de la marca hasta finales de año.

Actualmente, se acerca a la cifra de 5000 seguidores en el canal. A pesar de ello, Laura ha declarado en numerosas ocasiones que eso no produce cambio alguno en su esencia. Publica consejos, actualizaciones, información de belleza y tratamiento skincare. En ocasiones, utiliza su imagen como muestra de una maquilladora profesional de barcelona. Ha colaborado recientemente con Ghomafilms, en la categoría de maquillaje. 

¿Cuál es tu secreto?

Siento pasión por la comunicación. Me encanta tanto aprender cómo enseñar. Me formé por mi cuenta en cursos online. Me gusta internet porque todos pueden aportar su grano de arena, gozamos de una libertad de expresión sin límites. Creo que el conocimiento es poderoso, y hace que las cosas cambien a medida que el tiempo avanza. En las escuelas aún no se educa para lidiar con la realidad. Los niños se ven abrumados con la cantidad de ideas sobre las que pueden indagar en internet. Sería útil formar a personas sobre cómo elegir la información, y transmitirla de tal forma, que sea beneficioso para todos. Cada uno puede crear su esencia. !Tú también puedes ser una maquilladora profesional de Barcelona!

!CONTRÁTAME!

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Felipe Sebastián Cardenas, conocido artísticamente como JMFC, es un maquillador/caracterizador de retail y cosmética. Es además, embajador de la marca de maquillaje Make up Forever.

PULSA AQUÍ

Roberta Faria es una maquilladora nacida en Brasil, el 1987.

El punto alto en su carrera llega con la oportunidad, de tener evaluado su trabajo por Peter Phillips (Director Creativo Dior Makeup). En esta ocasión, Phillips analizó el maquillaje creado con la colección Dior Backstage, inspirado en el perfume Joy by Dior. Según Roberta, el momento clave fue cuando afirmó que el maquillaje era “impecable”.

PULSA AQUÍ

¿TE GUSTARÍA PUBLICAR TU PROPIO ARTÍCULO?

!NO ESPERES MÁS!