Elena Tortosa es una makeup artist pro de Barcelona.

BIOGRAFÍA

Nacida el 1 de Abril de 1998 en Barcelona. Su interés por el maquillaje surgió a los 15 años debido a la cantidad de vídeos en internet que veía durante el verano. A partir de entonces, el interés fue creciendo cada vez más. Lo que empezó como hobby se convirtió en pasión tres años más tarde.

A la edad de 18 años, Elena pasó por una etapa de depresión y ansiedad, siendo incapaz de terminar el segundo curso de bachillerato. Con tal de no detenerse, recibió el coraje de su madre, y decidió cursar estudios de maquillaje y marketing. Fueron terminados en 2017 mientras finalizaba el bachillerato pendiente.

EL COMIENZO

Durante su tiempo como estudiante de bachillerato artístico, Elena no encontró interés en ninguna profesión o estudios que no fueran el maquillaje, y fue entonces cuando decidió invertir más empeño en su pasión. A los 19 años terminó el bachillerato junto a la selectividad. En Septiembre del mismo año empezó el curso de formación completa de once meses en la academia StickArt Studio, donde obtuvo conocimientos de belleza social, bodypainting, facepainting y caracterización en cuanto a cine y teatro.

Gracias al estudio previo de maquillaje y marketing, como parte práctica obtuvo su primer contacto con la franquicia Sephora, haciendo prácticas en octubre de 2017. A finales de Julio consiguió trabajar en Sephora Triangle, la segunda tienda más grande de la marca en maquillaje. Fue introducida como embajadora de Lipstick Queen. Posteriormente, trabajaría para las marcas Kendo y Givenchy. Actualmente, representa el grupo Kendo siendo las marcas Marc Jacobs, Kat Von D y Fenty Beauty su actual baza de presentación.

Recientemente ha colaborado con Ghomafilms, en la caregoría web de maquillaje, como makeup artist pro de Barcelona.

Al terminar el curso de formación completa en StickArt Studio, tuvo la gran oportunidad de cursar dos masterclass con dos de las maquilladoras a las cuales, Elena admiraba desde su inicio en el sector. Julia Voron de Ukrania, y Olga Tomina de Rusia.

Para ella, el maquillaje es arte y un constante aprendizaje. Cada maquillador/a se define por un estilo, siendo el suyo del este. Estar actualizada en cuanto a nuevas tendencias era fundamental para ella, pues le gusta jugar con la textura, color y pigmentos con tal de conseguir resultados increíbles.

Tal es así que, gracias a la fantástica oportunidad que le brindó su familia, puede ser alumna en una de las mejores academias de maquillaje en Los Ángeles. Próximamente realizará tres nuevos cursos en la prestigiosa Michael Vincent Academy: Avanced Makeup Course, Retoque Digital de Maquillaje, y el Curso de Afiliación al Porgrama, que consiste en hacer varias prácticas en sets de rodaje para cantantes famosos.

“Tanto el pintor como el maquillador nunca tienen suficientes pinturas, ya que su pasión no tiene límites.”

                                                                                                                                                                                            By Elen Mua

!CONTRÁTAME!

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Felipe Sebastián Cardenas, conocido artísticamente como JMFC, es un maquillador/caracterizador de retail y cosmética. Es además, embajador de la marca de maquillaje Make up Forever.

PULSA AQUÍ

Laura Vidal, conocida artísticamente como Dolce Lauri, es una blogger y maquilladora española.

En 2013, mientras completaba sus estudios de educación infantil, Laura empezó a sentir un fuerte interés por Youtube. Allí encontró la distracción, las ganas de aprender y la oportunidad, de expresar su creatividad.

PULSA AQUÍ

¿TE GUSTARÍA PUBLICAR TU PROPIO ARTÍCULO?

!NO ESPERES MÁS!