El estado de alarma por el Covid-19, cancela la Diada de Sant Jordi hasta nuevo aviso

El sector literario en Cataluña, se ha visto realmente afectado durante el último mes. A tan solo unas semanas de celebrarse la Diada de Sant Jordi, el gobierno ha decidido cancelar dicho evento, al igual que otras conmemoraciones tales como los festivales de cine y los eventos deportivos. Miles de escritores, noveles o conocidos han debido aplazar su firma de libros, ante una situación evidente de emergencia: el confinamiento fuerza a todo ciudadano, a permanecer en su hogar.

Capsul no ha sido una excepción. La primera novela ilustrada del escritor independiente Javier Ghoma, detuvo su campaña de publicidad a mitades de Marzo, debido a que la tan anunciada fecha de entrega, era de pronto anulada. Sin embargo, la Cambra del Llibre no está dispuesta a dejarnos sin festival literario este año. En su último comunicado, aseguran la celebración de la Diada, antes de verano. Por su parte, Ghoma no asegura dato alguno a través de sus redes sociales, pues tanto su equipo como el reparto de actrices que participaron en la novela, aguardan hasta nuevo aviso con tal de verificar, la veracidad de una posible fecha cercana.

La novela Capsul fue iniciada como un proyecto fotográfico a finales de Noviembre de 2019. Involucra un total de treinta y cuatro actrices y modelos infantiles. Su argumento nos narra la competición por equipos durante seis días, en un juego de agua por un misterioso premio. Su punto más interesante a destacar, es el completo confinamiento de las jugadoras en una residencia situada en la montaña, sin supervisión adulta. Cada página que se avanza, se puede apreciar el cambio y evolución, de toda una comunidad. La cual, ante la carencia de normas establecidas por una autoridad superior, instauran su propia jerarquía y conviven en función, de su instinto más controlado: la diversión sin límites.

Síguenos en:
Instagram: @ghomafilms
Facebook: @Ghomafilms
Twitter: @capsulelproyecto

Entrada anterior / Entrada siguiente

Volver a la página principal