La novela Capsul en Sant Jordi 2020. Hoy, 23 de Abril se produce por primera vez, la Diada de Sant Jordi desde casa. Debido al confinamiento fruto del Covid-19, tanto lectores como escritores han debido quedarse en su hogar, con tal de evitar el riesgo de contagio. Los stands y las ventas de rosa se han suprimido, dejando en su lugar un evento mucho más didáctico: la colaboración ciudadana.

Desde cada balcón se pueden apreciar dibujos de dragones, y caballeros medievales en honor de la leyenda de San Jorge. Por otra parte, la población se conciencia con el evento en Internet, enviando una rosa virtual por cada uno, de su círculo de contactos. Así lo anunciaba Javier Ghoma, creador de la novela ilustrada Capsul, quien esta mañana publicó un comunicado en vídeo, desde su cuenta oficial en Instagram. En dicho video, animaba a todas las personas a contemplar la nueva fase, de su obra gráfica.

Mediante microrrelatos de diez páginas, Ghoma nos cuenta la otra cara que no vimos en la novela: las figurantes. Cada niña que participó en la sesión de fotos, la cual define la ilustración del libro a cada página, recibe ahora un relato sobre su personaje, y participación en la trama que representa Capsul. Madres y padres han hecho eco de la noticia, pues desde este Lunes 20, se menciona cada jugadora por día, en un fragmento literario el cual puede leerse gratuitamente, tanto desde la cuenta de Instagram Ghomafilms como en la propia web.

La novela Capsul en Sant Jordi 2020 ha debido adaptarse, al igual que los demás artistas, en una dura época de aislamiento donde la prevención prevalece sobre la sensación de salir al exterior. No obstante, ha demostrado una gran solidaridad, y aseguran un satisfactorio resultado en cuanto la novela salga a la luz, el próximo 23 de Julio durante el Día del Libro. Los detalles sobre dicho evento, quedan todavía por confirmar.

Síguenos en:
Instagram: @ghomafilms
Facebook: @Ghomafilms
Twitter: @capsulelproyecto

Entrada anterior

Volver a la página principal