Icono del sitio

JAVIER GHOMA

Javier Gómez Guajardo, conocido artísticamente como Javier Ghoma, es un actor español, escritor, publicista y productor audiovisual. Es el fundador del portal de publicidad Ghomafilms.

Biografía

Nació en Barcelona el 14 de Septiembre de 1991. Es el pequeño de cuatro hermanos. Poco después de terminar sus estudios de Secundaria, Ghoma accedió a un ciclo formativo superior, mediante la prueba de acceso que hizo a los 18 años, en la escuela de bellas artes Massana, de Barcelona. Realizó estudios de arte, cursando un ciclo formativo de grado superior de animación y diseño, obteniendo nociones de edición de vídeo que utilizaría para plasmar sus propias producciones.

Trayectoria

Inició su camino en la interpretación, en el año 2012. A lo largo de tres años, ganó cierta notoriedad como productor al anunciarse, en portales de empleo para actores como Soloactores o Yatecasting. Asumiendo además, el rol como editor de su propio contenido, Ghoma perfecciona su estilo a cada producción. Hasta lograr su primer cortometraje titulado C.A.N.I, logrando que fuera incluido en el Festival Internacional NIAFFS No Identity de Sevilla.

 

A la izquierda, el cortometraje C.A.N.I del director Javier Ghoma, fue nominado en la sección oficial NoIdentity Films, del Festival Internacional de Cine de Acción NIAFFS

Tiempo después, Ghoma realza su aumento en la creación de contenido, iniciando un aprendizaje como publicista en internet. Termina especializándose como redactor de prensa en portales de comunicación digitales, tales como Globedia o Comunicati Stampa, entre otros. Fue admitido en la cabina de prensa oficial de los Premis Gaudí de Catalunya, donde cubrió la XVI edición a las nominaciones a Mejor Actor y Mejor Director. Usando los conocimientos adquiridos en publicidad, el joven director produce su nueva mini-serie online Inligable, la cual tuvo notoriedad en redes sociales llamando la atención del programa televisivo BarcelonautesTv. La productora de televisión contactó con Ghoma, quien fue entrevistado de forma presencial y en directo, a través del canal de televisión 25TV.

Conoció al escritor Sebastián Cardona, quien le introdujo en el N.I.C (Novelistas Independientes de Cataluña). Organización no gubernamental creada para promover el talento literario, de escritores independientes. Ghoma escribió su primera novela “Rudo”, de temática drama/acción, y presentada en Barcelona durante la Diada de Sant Jordi.

 

Javier Ghoma durante la firma de su novela, en la Diada de Sant Jordi

Como parte de su estilo solidario en la igualdad de oportunidades, Javier Ghoma creó y subvencionó su propio spot publicitario solidario, en apoyo a la sordera en España. El proyecto fue presentado a través de dos asociaciones en ayuda con la sordera infantil: la asociación de Padres y Niños Sordos en Cataluña APANSE, y la Asociación de Personas Sordas en Cambrils ASSORCAM.

Al año siguiente termina su segunda novela Capsul, siendo su primer trabajo literario/ilustrado, con la que aumenta su presencia en la red social. Fue invitado en más de diez emisoras de radio para comentar los aspectos más característicos, de su nuevo proyecto. Debido a la cancelación de la Diada de Sant Jordi 2020, Ghoma realizó la firma de Capsul en el Hostal La Guineu de Viladrau. Localización donde tuvo lugar, parte de la sesión fotográfica de la novela.

Javier Ghoma y su segunda novela juvenil “Capsul”
Actrices juveniles de la novela ilustrada “Capsul”

Recientemente, Javier Ghoma concedió su primera conferencia, como representante de su portal de comunicación y prensa Ghomafilms. Dicha plataforma tiene como consigna, impulsar a los artistas que quieran darse a conocer, a través de un elaborado artículo periodístico a partir de su trayectoria como emprendedor.

COLABORACIONES EN RADIO

MENCIONES EN PRENSA

TRABAJOS COMO DISEÑADOR GRÁFICO

Diseños de Javier Ghoma en el sector de la hostelería
Javier Ghoma durante la primera conferencia de su plataforma digital Ghomafilms
Javier Ghoma en la XVI Edición de los Premis Gaudí
Javier Ghoma en la publicidad
Vídeo presentación de la plataforma Ghomafilms, fundada por Javier Ghoma
5 / 5 ( 1 voto )
Salir de la versión móvil