Javier Gómez Guajardo, conocido artísticamente como Javier Ghoma, es un actor, director, guionista y productor de cine independiente. Es el fundador y productor audiovisual de Ghomafilms.

Biografía

Nació en Barcelona el 14 de Septiembre de 1991. Es el pequeño de cuatro hermanos. Poco después de terminar sus estudios de Secundaria, Ghoma accedió a un ciclo formativo superior, mediante la prueba de acceso que hizo a los 18 años, en la escuela de bellas artes Massana, de Barcelona. Realizó estudios de arte, cursando un ciclo formativo de grado superior de animación y diseño, obteniendo nociones de edición de vídeo que utilizaría para plasmar sus propias producciones.

Trayectoria

Empezó haciendo producciones pequeñas de bajo coste, a través de la famosa red Youtube. Dirigió su primer cortometraje en 2012 y hasta la actualidad, ha seguido haciendo producciones de todo tipo, ya sean cortometrajes, largometrajes, videobooks o videoclips.

A principios del 2014, Ghoma ya había realizado tres producciones nuevas a las que llama su “repertorio inicial de Ghomafilms”, considerándolo su inicio profesional en el mundo del cine.  Una de esas producciones fue el cortometraje Comercial, con el cual empezó a ganarse una popularidad como productor audiovisual, en el mundo de los portales de empleo para actores tales como Yatecasting o Soloactores.

En marzo de 2015, Ghoma terminó el guión de C.A.N.I, su primer largometraje, de género Foot Footage, proyecto más emblemático de Ghomafilms. El rodaje fue iniciado a finales de Junio y terminado a mitades de Julio, en el barrio de La Pau, Barcelona. Dicha película, fue proyectada el 30 de Octubre, en el Festival Internacional NIAFFS No Identity de Sevilla.

Meses después, Ghoma anunció por las redes sociales su nuevo proyecto: la webserie Envivo. Empezó a rodarse a finales de Noviembre y actualmente, se encuentra en desarrollo. Se caracteriza por su temática realista, formada a partir del género Foot Footage y por su devastador argumento previamente mencionado en varios medios de comunicación, tales como revistas o diarios digitales.

En Enero de 2017, Javier Ghoma terminó de rodar su último cortometraje titulado “Ego de actor”, una profunda y reflexiva crítica sobre el mundo actoral. Ghoma mencionó su proyecto durante su entrevista efectuada en Radio MKC, junto a Francesc Aguilar. Dicho cortometraje fue proyectado como finalista, en la quinta edición del Cinoscar Summer Festival.

Posteriormente, estrenó su nuevo cortometraje “C.A.N.I – La historia de un malcriado”, en los Cines Girona el 15 de Febrero de 2018. Durante su discurso, Ghoma pudo anunciar la futura adaptación a largometraje para un verano próximo sin determinar. Actualmente ha finalizado su último proyecto, la miniserie Inligable. Una crítica sobre las leyes de atracción contemporáneas entre la juventud. En Noviembre fue invitado al programa Barcelonautes, en 25TV, donde contó los detalles más importantes de dicha producción.

Actualmente, Javier Ghoma utiliza su web como herramienta de publicidad gratuita, para todo interesado/a en explotar su hobby, y convertirlo en beneficio.