Javier Gómez Guajardo, conocido artísticamente como Javier Ghoma, es un actor, escritor, publicista y productor audiovisual. Es el fundador del portal de publicidad Ghomafilms.

Biografía

Nació en Barcelona el 14 de Septiembre de 1991. Es el pequeño de cuatro hermanos. Poco después de terminar sus estudios de Secundaria, Ghoma accedió a un ciclo formativo superior, mediante la prueba de acceso que hizo a los 18 años, en la escuela de bellas artes Massana, de Barcelona. Realizó estudios de arte, cursando un ciclo formativo de grado superior de animación y diseño, obteniendo nociones de edición de vídeo que utilizaría para plasmar sus propias producciones.

Trayectoria

Inició su camino en la interpretación, en el año 2012. Sin formación como actor de cine o teatro, Ghoma comienza por emular papeles interpretativos ante una videocámara de segunda mano, con la cual grabaría la mayor parte, de sus inicios como actor. A lo largo de tres años, ganó cierta notoriedad como productor al anunciarse, en portales de empleo para actores como Soloactores o Yatecasting. Asumiendo además, el rol como editor de su propio contenido, Ghoma perfecciona su estilo a cada producción. Hasta lograr su primera mención en festivales de cine, siendo el primero el Festival Internacional NIAFFS No Identity de Sevilla.

Tras permanecer activo en el sector del cine independiente durante ocho años, Ghoma obtiene su primera serie de entrevistas en la prensa digital, así como en programas de radio locales. Es en este momento, donde aparca temporalmente su faceta como actor, y empieza un aprendizaje como publicista en internet. En 2018 conoce al actual director regional de Sephora Cataluña, Giuseppe Giancardi, quien impresionado por sus dotes para la interpretación, decide contratarlo como consejero de imagen y belleza, en Sephora Triangle.

Durante su tiempo como consejero, Ghoma tiene contacto directo con promotores y maquilladores en el sector del alto standing. Con los que mejoraría notablemente, la calidad de su contenido y su peso en la red. Logró colaboración con la entonces, embajadora de las firmas Fenty Beauty y KVonD, Rushu Makeup. Ambos produjeron el maquillaje para la miniserie de internet “Inligable”, obra escrita por Javier Ghoma y presentada en 25TV, en el programa de televisión BarcelonautesTv.

 En Sephora, conoció al escritor Sebastián Cardona, quien le introdujo en el N.I.C (Novelistas Independientes de Cataluña). Organización no gubernamental creada para promover el talento literario, de escritores independientes. Escribió su primera novela “Rudo”, de temática drama/acción, y presentada en Barcelona durante la Diada de Sant Jordi

En 2019, Javier Ghoma abandona Sephora Triangle para trabajar en la Business & Law ESERP University, donde permanece actualmente como secretario académico. Paralelamente, termina su segunda novela Capsul, siendo su primer trabajo literario/ilustrado, con la que aumenta su presencia en la red social. Fue invitado en Radio Pineda para comentar los aspectos más característicos, de su nuevo proyecto. Debido a la cancelación de la Diada de Sant Jordi 2020, Ghoma realizó la firma de Capsul en el Hostal La Guineu de Viladrau. Localización donde tuvo lugar, parte de la sesión fotográfica de la novela.

Actualmente, Javier Ghoma produce contenido para su propio portal de publcidad denominado “La Columna”, donde anuncia tanto tendencias de moda, como a jóvenes talentos que quieran desarrollar su hobby. Continúa realizando trabajos en el ámbito de la ilustración, con la intención de mantener su gusto por la fusión de la fotografía, con la literatura contemporánea.