Gal·la López es una actriz de cine y teatro española.

TRAYECTORIA

Su carrera empieza al entrar en la escuela de artes visuales y escénicas ERAM, de Girona. Por aquel entonces, Gal·la recibe su primer papel en el teatro Pere Casals, en la obra 6 monedas de Plata. Tuvo la ocasión de interpretar a la villana principal. Dos obras vendrían posteriormente: Nit de Reis de María Calvet, y Romeo y Julieta, dirigido por Alberto Díaz bajo la tutela de la propia escuela ERAM.

Tiempo después, Gal·la estrena su imagen como actriz en el cine independiente. Protagonizó el cortometraje La Veu Interior, de Xavier Valero. Aparecería también en La Nostra, de Isabel Pérez, así como en La Dama de Blanco, dirigido por Natàlia Puig y Alba Ramos. Volvió al teatro con Hamlet, y Traició, ambas obras de Alberto Díaz.

A principios de 2019, Gal·la participó en dos nuevos metrajes bajo la supervisión de la escuela ERAM: Entrellaçant de Aina Martí y La Discussió, de Adrià Expòsit. Recientemente, terminó la obra de teatro La Malaltía de la Juventut, siendo el proyecto en el que más ha trabajado. Dirigió su propio metraje titulado Maravillas, añadiendo la dirección a su amplia selección de registros.

!CONTRÁTAME!

!SÍGUEME!

!Hola!

Mi nombre es Gal·la López, soy actriz de teatro y cine independiente. Actualmente estudio en la escuela de artes visuales y escénicas ERAM. He realizado varios cortometrajes, además de obras de teatro. Si buscas un perfil joven, divertido y dinámico, soy la candidata ideal.

!Nos vemos!

¿Cuándo y por qué quisiste ser actriz?

Bueno, la verdad es que desde muy pequeñita quise formar parte de este mundo. El espectáculo siempre me ha llamado la atención. Me imaginaba y vivía mis propias películas, y eso me llenaba de ilusión y alegría. Nunca dejé de querer soñar, de dejar escapar mi imaginación a fantasías que mi mente podía crear, y de esta manera poder de alguna manera teatralizar. Pero esas cosas me las guardaba para mí, hasta que un día me decidí a hacer teatro como extraescolar. Disfruté mucho haciéndolo, sentía que ese era mi mundo. Tuve una charla con mi madre y por suerte, recibí todo el apoyo que pude desear para decidir estudiar finalmente artes escénicas.

¿Cuál fue el primer proyecto en el que participaste?

La primera vez que actué delante de un público, fue cuando estaba en el colegio. A final de curso se hizo un musical titulado “6 monedas de plata”, el cual yo hacía de villana.

¿Qué método utilizas para prepararte un papel?

Supongo que depende del papel. No tengo ningún método en concreto, simplemente cuando me dan un personaje intento analizar como es y ver de qué manera me puedo adaptar a éste. Con una buena lectura se pueden descubrir muchos subtextos en un personaje, y también me gusta y me ayuda a imaginarme como sería ese papel, en la vida real. También hay un método que a veces me ayuda, es buscar si ese personaje ya ha sido interpretado o si existe alguien parecido. Observo su comportamiento, aunque prefiero hacerlo a mi manera o simplemente dejarme llevar.

El mejor proyecto en el que hayas participado.

No creo que tenga un mejor proyecto que otros. La verdad es que en cada cosa que he hecho lo he disfrutado al máximo, y me alegro de haber participado en todo lo que he podido. Podría decir que el proyecto en el cual he trabajado más, ha sido la obra de teatro “La malaltía de la juventut”, dirigido por Silvia Escuder.

Tu consejo para los actores y actrices que están empezando.

Que no tengan miedo. Sé que algunos temen por su futuro, por lo que les puede deparar. Pero no nos tendríamos que preocupar por eso, ya sé que es muy tópico, pero hay que vivir el presente. Que no teman a presentarse a ese casting, a salir a esa improvisación, a decir que quieren ese papel, a realizar nuevos proyectos, a mostrarse delante de una cámara, o a las opiniones de los demás. Para esta profesión, hay que dejar el miedo atrás y hacer lo que uno quiere de verdad. A veces lo mejor, es dejarse llevar.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Guillem Coca Lorite, conocido artísticamente como Guillem Coca, es un actor español.

En 2018 vuelve al teatro con el musical “Rojo azulado casi negro”, dirigido por Juan Pablo Miranda. Recientemente formó parte del cortometraje Arde Madrid, el cual ha sido ganador del premio del público en Platja d’Aro. A lo largo de cuatro años, Guille ha demostrado también su presencia, en varios cortometrajes de la escuela ESCAC.

PULSA AQUÍ

Diego Gilberte es un actor y modelo español.

Inicia su carrera actoral en 2015, realizando el Curso de Interpretación con Màrius Hernández, en el Colegio de Teatro de Barcelona. Desde ese año hasta finales de 2018 realizaría Estudios Superiores de Arte Dramático y Actuación Teatral en la misma institución.
En 2015 recibe su primer papel como figuración especial de FX Animation, en la sexta temporada de la serie Game of Thrones, de HBO. Aparece como soldado Tyrell en la catedral de Girona.

PULSA AQUÍ