!CONTRÁTAME!

Felipe Sebastián Cardenas, conocido artísticamente como JMFC, es un maquillador/caracterizador de retail y cosmética. Es además, embajador de la marca de maquillaje Make up Forever.

Nacido el 8 de Diciembre de 1994 en Ecuador. Su principal motivación en adentrarse al mundo de la belleza, surje a los 22 años cuando vio el show televisivo Rupaul’s Drag Race, un programa de telerrealidad y competición estadounidense, conocido por tratar un torneo entre drag-queens. Felipe quedó maravillado ante la transformación que podía producirse en un rostro humano, mediante la cosmética. Desde entonces, empezó a practicar.

Una tarde, entró en una de las tiendas de la franquicia Kiko Milano, conocida internacionalmente, y se fijó en una paleta de sombras sobre un mostrador. Una vendedora le invitó a probársela, y luego de que Felipe le enseñara fotos de su maquillaje amateur, la chica le preguntó si quería trabajar con ellas. El joven artista afirmó tener nulos estudios de maquillaje, así como escasa experiencia en retail y venta al detalle. A pesar de ello, recibió la oportunidad y fue entrevistado el mismo día. La marca le contrató, siendo el principio de una larga carrera como Beauty Artist.

La experiencia adquirida en Kiko permitió a Felipe mostrar grandes resultados, tanto a la empresa como al público. Varios clientes quedaban tan asombrados con su estilo, que hasta le pidieron el teléfono con tal de seguir en contacto, para futuras contrataciones. Al mismo tiempo que trabajaba como vendedor en Kiko, Felipe obtenía trabajos por su cuenta maquillando en bodas, desfiles y eventos de moda, como también colaboraba con fotógrafos independientes y empresariales.

La ambición de llegar más lejos en la belleza, le motivó a buscar nuevas ofertas laborales, siendo inicialmente descartado por falta de experiencia. Finalmente, fue contratado para trabajar en Make up Forever, aunque no como tienda de la franquicia. En esta ocasión, trabajaría en una sección de la tienda Sephora Triangle, una de las veinte tiendas de maquillaje mejor reconocidas en todo el mundo. Felipe siguió desarrollando su estilo hasta convertirse en embajador de la marca, uno de los cuatro representantes en tienda y actualmente, reconocido en redes.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Laura Vidal, conocida artísticamente como Dolce Lauri, es una blogger y maquilladora española.

En 2013, mientras completaba sus estudios de educación infantil, Laura empezó a sentir un fuerte interés por Youtube. Allí encontró la distracción, las ganas de aprender y la oportunidad, de expresar su creatividad.

PULSA AQUÍ

¿TE GUSTARÍA PUBLICAR TU PROPIO ARTÍCULO?

!NO ESPERES MÁS!