Cómo ser modelo infantil. Siempre que pensamos en la moda, nos viene a la cabeza una serie de imágenes llenas de belleza, y glamour de alto standing. Sin embargo, pocas veces reparamos en un elemento muy distintivo: la edad. Por lo general, el término “modelo” se asocia con hombres y mujeres mayores de edad, con conjuntos de ropa tanto abundantes como ligeros. Mientras que la moda infantil, queda en un segundo plano. Pese a ello, no ha sido motivo de impedimento para que madres y padres quieran relucir a su pequeña estrella.

Cuando hablamos de moda infantil, hay dos conceptos que sobresalen ante cualquier tendencia del sector: los shootings y los desfiles. Muchas se preguntan dónde y cómo empezar, teniendo delante a la herramienta más usada por excelencia, en cuanto a búsqueda de oportunidades. Instagram. Anteriormente, se anunciaban las ofertas en medios informativos palpables, como una revista o un periódico. A día de hoy, consigues un shooting a la mínima que un estudio fotográfico lo anuncia desde su cuenta. Ya fuera por stories o en la propia biografía. Y aunque no te seleccionen, siempre puedes optar a las próximas veinte ofertas que se publiquen en cuentas similares.

Pero, ¿Realmente puede ser así de fácil? La respuesta es no. Porque, ¿De qué sirve apuntarse a una oferta, si no tienes nada que enseñar? Puedes ser la niña más fotogénica del momento ante una cámara profesional. No obstante, difícilmente puedan creérselo si antes, no ven fotos en tu perfil. Aunque se hayan hecho con el móvil, sigue siendo una primera impresión. Y es la que más cuenta.

En cuanto a la presentación, no basta con cuatro fotos y un filtro bonito. Una oferta sigue siendo un trabajo, hay que causar interés. Por ello, un currículum es un buen comienzo. A partir de la tercera oferta, ya lo puedes crear. Porque, si lo piensas bien, los apartados “información de contacto”, sobre mí”, “datos físicos” e “idiomas”, ya constituyen la mitad de una página. La otra mitad la puedes llenar con la foto…!Y voilà! Ya tienes un Cv de una sola página. El estilo favorito de las empresas.

Ya solo nos faltaría, una breve carta de presentación. La parte donde destacas quien eres, y tu interés en la oferta. Las productoras adoran a la gente interesada en ellas, más todavía si les mencionan datos relacionados con su estilo. Si por ejemplo es una oferta para un desfile, puedes informar de tu experiencia en desfiles anteriores. Genera interés y también, que no eres una simple candidato/a que se apunta sin leer la oferta. Cómo ser modelo infantil.

Entrada anterior / Entrada siguiente

Volver a la página principal

Síguenos en: Facebook / Youtube / Twitter / Instagram / Pinterest / Tumblr / Reddit / Flickr

niña-negra

Quizás también te interese…
Noa Valenzuela. En octubre entró en la colección Nazka, fruto de la diseñadora Jenny Zegarra, para la World Fusion BCN en el Hotel Hilton, de Barcelona. Fue convocada en Valencia para el desfile Petit Syle Walking, además de partiripar en el Spot televisivo Mediadors d’Assegurances, en Girona. Ver más