Cómo ser maquilladora. El mundo de la belleza, siempre ha destacado más por la superficialidad que por la belleza interior. Es un hecho que hoy en día, el maquillaje se ha convertido en una de las principales modas, que más gobierna en las redes sociales. Por ende, una gran variedad de estilos pueden ser hallados en la red. Desde el trazo más simplista, hasta un bodypainting de lo más detallado. La pregunta es: ¿En qué tramo te sitúas tú?

Muchos artistas del gremio sueñan con que algún día, tendrán el honor de maquillar a una famosa. O a un famoso. Pero ante tanta competencia y sin una base profesional, no saben por dónde empezar. Creen que su estilo no sirve, y que a lo máximo que pueden aspirar, es a una caracterización simple con una foto en Instagram. Permíteme que replique lo dicho: no es tu estilo lo que falla. Son las herramientas que no usas.

Puede parecerte un tostón. Pero solo hay una forma de triunfar: insistiendo. No puedes limitarte a publicar cuatro fotos, y esperar a que la fama venga sola. Tienes que meter presión a internet. La buena noticia, es que tienes todo lo que te hace falta en tu móvil. Tan solo te hace falta la motivación, para sacar el tiempo de donde sea. E invertirlo en tu talento. Empezado por la siguiente pregunta: ¿Qué sabes hacer?

De seguro me responderías, puede hacer sombras, brillos, eyeliners…y mil cosas más de las que hablan en tutoriales. Demuéstralas en una foto. Ese es tu primer paso. Con un solo ojo, puedes hacer siete efectos diferentes, ¿Verdad? Eso ya son siete fotos. Una semana seguida publicando en Instagram. Ya no da tanto palo, ¿A qué no? Pues imagina si te digo, que también lo puedes publicar en Twitter, Pinterest, Tumbrl y Reddit. Eso ya son un total de 28 fotos tuyas en internet. No está mal para una sola jornada de trabajo, me parece a mí.

Te cuento esto, porque los followers y los hasthags de marcas conocidas, no siempre debe ser lo más importante. Piensa que Google lo controla todo. Si tu objetivo es triunfar en el maquillaje, no puedes conformarte con postear en Instagram. Tienes que abarcar más territorio, para que internet te posicione arriba. Para que me entiendas: ¿A quién van a valorar más? ¿A una maquilladora con Instagram? ¿O a una maquilladora que aparece, en diez sitios web diferentes?

Como último consejo, te sugiero que te hagas un blog. Publica tu material y habla de él. Una maquilladora puede parecer buena si hace trabajos increíbles. Y destaca todavía más, si tiene un sitio web oficial donde publicar. Te lo dice un ex consejero de imagen y belleza que ha trabajado en Sephora. Y yo ni siquiera sé maquillar. Ya solo por eso, tienes la mitad del camino hecho, en cuanto a cómo ser maquilladora.

Entrada anterior / Entrada siguiente

Volver a la página principal

Síguenos en: Facebook / Youtube / Twitter / Instagram / Pinterest / Tumblr / Reddit / Flickr

makeup-pretty

Quizás también te interese…
Byelenmua. En Septiembre del mismo año empezó el curso de formación completa de once meses en la academia StickArt Studio, donde obtuvo conocimientos de belleza social, bodypainting, facepainting y caracterización en cuanto a cine y teatro. Ver más