Cómo salir en la radio. En la humilde opinión de un servidor, la radio se ha vuelto un medio de comunicación bastante infravalorado. Lo que antaño fue un método infalible para triunfar, se ha vuelto más un medio informativo que una oportunidad para jóvenes talentos. No tienes más que preguntar por mail, a cualquier radio local pequeña de tu provincia. Las pocas que te contesten, te dirán que solo conceden entrevistas a gente de su área geográfica. Y solo una de cada diez, te darán cabida en el programa.

Sin embargo, no hay que darse por vencido. Pues de toda la vida, se insiste hasta que se consigue la entrevista. Este breve párrafo de introducción, solo sirve para prepararte contra lo que te puedes encontrar. Si no contestan a tu mail, no te desesperes. Piensa que reciben cientos de solicitudes al día, y además tienen una programación planificada desde hace semanas. Normal que ahora. Tu propuesta para salir en antena les pille de sopetón. Pese a ello, continúa insistiendo. Siempre hay una radio disponible, por muy pequeña que sea, o por muy lejos que te quede.

Si estás empezando en tu hobby, lo tienes todo a tu favor. No te conocen, por lo que tienes la oportunidad, de hacer una gran presentación. Las fotos van bien si quieres resumir una explicación, además de funcionar como claro ejemplo, que hay autenticidad en lo que dices. En cuanto al texto, tampoco te crezcas. No es bueno hablar de ti todo el rato, y la diferencia entre narrar o presumir, es muy delicada. Si vas a hablar de tu hobby o proyecto, empieza por mencionar tus orígenes y tu visión de futuro. Bajo ningún concepto, digas lo bien que lo haces o la calidad de tus logros. Eso solo aleja a los medios. Con decir que te gustaría compartir tu experiencia con la radio, es suficiente.

Pero claro, no es tan fácil con mandar un mail y esperar a que respondan. ¿Verdad? Porque al igual que tú, hay cien más haciendo lo mismo. ¿Cómo destacamos entre la multitud? Hablando de la radio, por ejemplo. Si quieres que te vean realmente interesado por tener una entrevista con ellos, dales un motivo. No les hagas la pelota, simplemente menciona parte de la historia, sobre cómo se fundó su emisora. Interésate por ellos, demuéstrales tu apreciación. Que te vean como alguien inteligente, que se informa antes de hablar. Y si todo eso falla, pruebas lo mismo con otra radio. Entre todas habrá siempre un par, que apostarán por el talento joven sin ningún tipo de compromiso.

Cuando lo consigas, nunca olvides hacerte la foto en el photocall de la radio. Puede que para ti sea un simple selfie. Para tu público es un logro, que muy pocos se atreverían a conseguir. Y adivina: ya tienes algo más, con lo que convencer a próximas radios para que te llamen. Porque, si ya saliste en una, es que algo bueno debes tener. Eso, te hace parecer interesante. Y es justamente, lo que te permite llegar al éxito. Ya sabes cómo salir en la radio, ahora ponlo en  práctica.

Cómo salir en la radio

Entrada anterior / Entrada siguiente

Volver a la página principal

Síguenos en: Facebook / Youtube / Twitter / Instagram / Pinterest / Tumblr / Reddit / Flickr

actor-social

Quizás también te interese…
Guillem Coca. Mientras cursa la carrera de artes escénicas en la Universidad de Girona, Guillem inicia su senda de actor en 2016, escribiendo y dirigiendo su primer cortometraje “Run”. A raíz de ello, empezó a darse a conocer entre portales de empleo para actores. Ver más