Cómo hacer una cover. Tu voz es un poderoso instrumento. Puede hacer reír, llorar o emocionar a todos los niveles. Lamentablemente, por muchas covers que hacer, el reconocimiento esperado nunca termina de llegar. Ya fuera por la frustración de ver cantantes más famosos triunfando, o por la lentitud de las visitas por alimentar el contador de tu vídeo. Te diré donde está el fallo: en limitarse.

No voy a negarte que a día de hoy, Youtube sea una buena herramienta para darse a conocer. Sin ir más lejos, es el segundo buscado más usado del planeta. El primero es Google. Y es justamente ahí mismo, donde deberías estar. Cantar está muy bien, y no dudo que tendrás un público agradable. Aunque limitado. Con el siguiente método, podrías hacer que te vieran el doble de lo que ya te ven. Tan solo recuerda las siguientes palabras: variedad, continuidad y divinidad.

La variedad es clave para que tu canto no se vuelva típico, y repetitivo. No basta con cantar un solo género, debes abarcar más de uno. Si eres tan bueno/a cantando romances, como dramas o letras alegres, el público te creerá capaz de todo. Cuanto más te pidan, mayor será tu capacidad.

Continuidad. Antes de hacer covers a lo loco, te recomiendo planificarte un calendario. Me explico. Graba diez covers, cada una de una canción distinta. No publiques ninguna, hasta tener un total de diez. Cuando las tengas, prográmate la semana. Publica una cada día, a ser posible por la noche, cuando hay más gente conectada. Te preguntarás de qué sirve todo esto. Te respondo con otra pregunta: ¿A quién crees que harán más caso? ¿A una cantante que publica una vez a la semana? ¿O a una cantante que publica continuamente? Piénsalo.

Divinidad. Es la parte que más le cuesta a un artista. Por el mero de hecho de que al hacerlo, nos hace parecer egocéntricos. Me permito discrepar. Hablar de ti todo el rato, es egocentrismo. Hablar de tu voz, de los ejemplos que has tomado, y del esfuerzo que has invertido gracias a tu público…es honestidad. Y eso se valora cien veces más, que cualquier cantante pidiendo likes en Youtube. Por muy bien que cante, o por muy famoso que sea. No es ir de chulo. Es darte, el reconocimiento que te has ganado. Es venderte.

Una vez asumas este procedimiento, ya solo depende de ti darte a conocer. No esperes que la gente te dé una oportunidad. Dales tú el motivo para hacerlo. Tienes hasta un total de diez redes sociales para mostrar tu voz. Eso es tu vídeo, publicado en diez sitios web diferentes al día. Multiplícalo por las diez covers. Un total de 100 menciones de tu talento, en poco más de una semana. Puede que parezcas pesado/a, pero ahí reside la clave del triunfo. En insistir. Hasta que, por pesado/a, la gente se interese por ti. ¿O acaso dejarías de buscar trabajo, solo porque te descarten un par de veces?

Mantente activo/a, y el mundo girará por ti.

Cómo hacer una cover.

Entrada anterior / Entrada siguiente

Volver a la página principal

Síguenos en: Facebook / Youtube / Twitter / Instagram / Pinterest / Tumblr / Reddit / Flickr

sergi-martinez

Quizás también te interese…
Sergi Martínez es un cantante, actor y modelo de desfile español, reconocido por su papel protagonista en el cortometraje “La elección es tuya”, nominado a mejor interpretación en dos festivales internacionales de cine. Así como notoria el papel protagonista en la mini serie “Inligable”, emitida en el canal televisivo 25Tv. Ver más