plantilla articulo

Cómo encontrar piso. ¿Qué tan difícil es encontrar piso? De entrada, hay que reconocer las ventajas que ofrecen hoy en día, en internet. Antes, veías un cartel de “se alquila” en cualquier fachada, y rápidamente llamabas para una visita. Siendo el interior, mucho peor que la pinta del edificio por fuera. En tiempo actual, gozamos de páginas web llenas de fotos con varias habitaciones a la vista, la cual nos proporciona una mayor comodidad al imaginar nuestra futura nueva casa. Por si fuera poco, el precio del inmueble también es visible.

Aun así, tampoco hay que cantar victoria tan pronto. Pues quienes alquilan o venden piso, se aprovechan de la inocencia y desesperación de la gente por buscar piso. Yo mismo fui testigo de una estafa no muy lejana, junto a una conducta lejos de parecer profesional por parte del propietario. Mi primer piso no eran más que 35m2, un cuarto separado por una pared, y un lavabo. Siendo una planta baja y, en pleno verano, imaginaos la sorpresa en padecer la plaga más repulsiva de todas: cucarachas.

¿Qué me llevó a cerrar un acuerdo por un piso tan pequeño? La desesperación por irme de casa de mis padres, las ganas de vivir en mi propia cas…y el alquiler barato. 550 € para ser exactos. ¿Cuál fue mi error, entonces? Bajar la guardia por un bajo precio. El famoso dicho de “lo barato sale caro”, no pudo ser más acertado. Por suerte, me devolvieron la fianza. Eso si, las noches incomodas con bichos cerca, y la pasta invertida en Cucal, no me la quita nadie.

Podría haberme ahorrado toda esta charla, y limitarme a poner cuatro webs sobre cómo encontrar piso. Sin embargo, prefiero dar los siguientes consejos:

No aceptéis cualquier chollo.

Preguntad a los vecinos de cualquier incidencia reciente: plagas, fugas de gas, vecinos enfermos de la cabeza, etc.

Ahorrad hasta poder pagaros un piso, y la comida + facturas para meses posteriores.

Y en cuyo caso queráis compartir piso, pagando una habitación, tened claro que no solo deberéis aceptar turnos de limpieza para la convivencia. También deberéis tratar con la forma de ser del casero/a. Pudiendo ser la persona más maja del planeta, o el zumbado más extravagante de vuestro barrio.

Buena suerte 😉

Entrada anterior / Entrada siguiente

Volver a la página principal

Síguenos en: Facebook / Youtube / Twitter / Instagram / Pinterest / Tumblr / Reddit / Flickr

chicas-pelirrojas

Quizás también te interese…
Inés Salamanca. En 2012 entra a formar parte de un coro musical, participando en todo tipo de cantos desde música clásica hasta el género moderno. En 2018 inicia un curso de improvisación escénica en el Teatro Mar i Terra, en el cual realiza varias escenificaciones hasta la fecha. Ver más