Cómo aprender idiomas. Más de una vez te has planteado aprender una lengua nueva, y poco después has descartado la idea, por la propia pereza que te daba. Desgraciadamente, se debe a la forma en cómo nos enseñaron a aprender: memorizando. Eso ha derivado no solo, a que se considere difícil aprender un idioma, sino también cualquier otra enseñanza. No obstante, hay varias formas de aprender. Y no siempre pagando por unos estudios, o una clase particular.

El método que recomendaría en un principio, sería Duolingo. Para quien no lo sepa, es una plataforma donde aprendes el idioma que te interesa, mediante juegos de gramática. Tienes una serie de logros disponibles por desbloquear, además de un pequeño ranking de quien va primero en la aplicación. Es una estrategia típica en el marketing digital, desafíos entre usuarios a modo de diversión, con el único fin de crecer exponencialmente. No han sido los primeros en hacerlo, ni serán los últimos en ésta moda.

Otro sistema muy práctico, consiste en aprenderte los diálogos de una película de memoria, y luego volverla a ver en el idioma que quieras aprender. Tanto en audio, como subtitulado. Esto sirve para que, con la práctica, logres asociar los diálogos grabados en tu mente, con palabras en otro idioma. Sin apenas darte cuenta, sabrás formular una frase completa en otra lengua.

Y luego está por supuesto, el método por excelencia. Tomar apuntes y estudiar. Llevar encima un diccionario de bolsillo, siempre va bien. Sobre todo por esas largas colas de espera, o esos interminables viajes en transporte público, donde a diferencia de los demás podrías dejar el móvil, a un lado. Nunca desaproveches la oportunidad, de aprender una palabra nueva. Si estás en trance mirando fijamente las nubes, haz una lluvia de palabras asociadas con un tema en común. ¿Cómo se dirá “cielo” en inglés? ¿Cómo se dirá “nube” en francés? Dedícales una hora al día. Todo va sumando, hasta el punto de aprender en cuestión de días.

Ten algo en cuenta: de nada sirve hablar, si no sabes pronunciar. Puedes leer o incluso escribir, en un nivel apto. Pese a ello, la entonación de las palabras es de suma importancia si no quieres quedar ridículo. Te basta con escuchar videos en Youtube, sobre gente hablando en dicho idioma. Los podcast de Soundcloud y los programas de radio en Spotify, también son una buena opción.

Pon en práctica estos pasos, y en una semana tendrás el idioma dominado por el primer nivel. Vale, puede que no parezca gran cosa…pero al menos es mejor, que quedarse esperando a que vengan las ganas. Una sensación tediosa, a la par que intrigante. Pues quien sabe de lo que serías capaz de aprender, una vez le metas ímpetu.

Cómo aprender idiomas

Entrada anterior / Entrada siguiente

Volver a la página principal

Síguenos en: Facebook / Youtube / Twitter / Instagram / Pinterest / Tumblr / Reddit / Flickr

evita

Quizás también te interese…
Eivita. Nacida el 10 de Febrero de 1997 en Cheliábinsk, Rusia. A los siete años, empezó a desarrollar su talento para la escritura. Siendo adolescente, participaba en cada concurso de poesía convocado en su ciudad natal. Dos de sus poemas fueron publicados en las antologías anuales de escritura en Rusia. Ver más