Capsul en la radio. El nuevo proyecto gráfico de Ghomafilms, que tanto ha dado de que hablar en la red, da un nuevo paso en los medios de comunicación. El programa de radio Pineda es Mou, entrevistó al autor de la novela Javier Ghoma el pasado viernes 31 de Enero. Allí, el joven creador de la competición infantil tuvo la oportunidad, de comentar los aspectos más interesantes de su nuevo lanzamiento. Además de describir a las tres protagonistas del libro, dejó patente su paso por la literatura con la Diada de Sant Jordi, como su estreno definitivo.

Lo que inicialmente comenzó como una serie de publicaciones, en base al entretenimiento infantil, se ha convertido poco a poco en una moda tan real como el argumento que se plasma entre páginas. Capsul, nuevo proyecto de Ghomafilms, inició su trayectoria en Noviembre de 2019 con la realización, de una sesión fotográfica en el Espai Cultural Can Fugarolas, de Mataró. Posteriormente, hizo la siguiente sesión en el Hostal La Guineu, de Vic. La diferencia de ambas localizaciones se justifica con la siguiente declaración, extraída directamente de la web oficial: “Plasmamos un ambiente infantil y luminoso, a la par que sombrío e inquietante”. Ante todo, debemos dejar claro de qué tipo de proyecto hablamos.

Capsul es una novela ilustrada con fotografías, de actrices reales. Por un lado, leemos la historia narrada en tercera persona. Por otra, contemplamos imágenes con tono gráfico las cuales nos muestran las acciones de la historia, y nos facilitan una mayor imaginación a la hora de visualizar, lo que ocurre al paso de cada párrafo. El argumento narra la competición infantil de treinta y cuatro niñas, conviviendo en una parcela privada en el exterior de la ciudad, totalmente aisladas y sin supervisión adulta. La conducta de las participantes variará en función, de la educación que hayan recibido, y de su adaptabilidad para hacer frente, a las decisiones que toman los tres equipos de dicha competición.

La novela será presentada en la Diada de Sant Jordi, el próximo 23 de Abril en Barcelona. Su autor Javier Ghoma, junto a la organización N.A.C (Novelistas Autoeditados de Cataluña), ofrecerá un ejemplar a todo aquel o aquella, dispuesto/a en entretenerse con una historia repleta de acción, drama, terror y comedia a partes iguales, la cual no podremos dejar de leer.

Puedes escuchar la entrevista completa de Capsul en la radio, pulsando en el siguiente enlace:

Capsul, la novela de Ghomafilms – Pineda es Mou

Síguenos en:
Instagram: @ghomafilms
Facebook: @Ghomafilms
Twitter: @capsulelproyecto

Entrada anterior / Entrada siguiente

Volver a la página principal