Edgard Ledesma Subirá, conocido artísticamente como Lesu, es un cantante de rap y hiphop de barcelona.

A los 12 años empezó su curiosidad por el canto y la métrica. Inició su trayectoria como miembro de un coro escolar. Por aquel entonces, no recibía apoyo de nadie más que de su abuelo, quien se enfadó con él por dejar la música en una etapa en la que Edgard, era desmotivado por quienes le rodeaban. Al fallecer su abuelo, volvió a encaminarse para ser cantante, con tal de honrar su memoria y no renunciar nunca más a lo que le apasionaba.

Desde ese momento hasta los 20, empezó a escribir sus canciones. Tomaba referencias de los grandes de la época, como FalsaAlarma o Violadores del Verso. Para pagarse las grabaciones en estudios, trabajó como camarero en varios restaurantes a primera línea de playa, además de montar chiringuitos y organizar eventos de degustación. Su primer sencillo “No puedo verte si te vas”, estaba inspirado en su abuelo, a quien tiene presente en cada proyecto y por quien siente una gran admiración. Luego publicó “Decirte que te amo”, producido con el artista rapero La Zeta del Muñeco, y con quien hizo su estreno en pantalla protagonizando su primer videoclip, de la mano de Javier Ghoma.

A los 24 años estrenó el tema “Escribe mientras puedas” junto al artista musical Bezea. Este proyecto marcó un antes y un después en la trayectoria de Lesu, pues obtuvo nuevos conocimientos en rima y métrica, además de fundar su propio estudio en el que grababa su propio repertorio. Para entonces, Lesu había ahorrado suficiente dinero como para permitirse un equipo de alta calidad, dependiendo únicamente de sí mismo.

En 2018 estrenó el tema “Realidades” junto a SubZe, plasmando su rechazo total a las críticas de una sociedad ignorante, la cual despotrica contra todo estilo de música, fuera cual fuera el género.  Actualmente ha publicado el tema remasterizado “No puedo verte si te vas”, junto a Shenon.

Además de su trayectoria como cantante, Lesu destaca por la fotografía, siendo creador de varios books fotográficos de modelo y paisaje. Ha cedido su estudio a cantantes en pleno inicio, enseñándoles tanto a afinar como a escribir.

¿Cuándo y por qué quisiste ser cantante?

A los catorce años fue cuando me empezó a gustar. Quería ser cantante hace cinco años, cuando cumplí el sueño de cantar junto a uno de mis ídolos. Entendí que no hace falta ser el mejor, sino disfrutar de lo que haces. A día de hoy puedo decir con orgullo, que soy cantante de rap y hiphop de barcelona.

¿Cuál fue tu primer concierto?

El concierto benéfico de Blanes. Un amigo me contó que se organizaba una campaña de apoyo a los animales sin hogar, y me invitó a cantar un par de canciones. Canté los temas Sueño contigo y Fui creciendo, ya que no tenía más en ese momento. Tuvo un aforo de cien personas, aparte de que varias protectoras colaboraban en el evento.

¿Qué sueles hacer para inspirarte y escribir algo nuevo?

La inspiración me llega de mi propia vida, de mis vivencias y sobretodo, de mis malas decisiones. Creo que el dolor es lo que más te hace desarrollar la mente, y consigue sacar ideas nuevas.

El mejor proyecto que hayas hecho

La colaboración con Xenon, grabada por Aura Prods, creador del videolyric de Beret – Lo Siento.

Le propuse un tema a Xenon por Instagram sin saber si me contestaría. Necesitaba sacar todo el sentimiento que tenía retenido dentro, sobre mi abuelo. Xenon para mí es una fuente de inspiración increíble, se expresa de una manera muy grande. Aceptó, vino desde Málaga con su compañero y grabamos el videoclip del proyecto en una tarde. Fue el mejor día de toda mi carrera.

Tu consejo para los cantantes que están empezando

Disfruta de lo que haces. No siempre es posible llegar donde deseas, pero si lo haces de corazón, habrá valido la pena el esfuerzo.

!CONTRÁTAME!

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

Nahuel Pereyra Varela, conocido artísticamente como Sire, es un cantante y compositor de música Uruguayo. Su género es trap/denbow.

Trabajando como nuevo chef en un restaurante de Barcelona, Sire conoció al artista musical Aires, quien se convertiría en su compañero de dúo actual hasta la fecha. En la jornada laboral que compartían, solían debatir en géneros de música que más les atraían, teniendo a varios en común. Empezaron a escribir juntos y tiempo después, la buena acogida del público logró situarles en una alta posición, siendo escuchados en varias discotecas dominicanas de Barcelona y Santo Domingo, en República Dominicana.

PULSA AQUÍ

Samuel Nagati, conocido artísticamente como Rimgati Freshman, es un cantante  y modelo de danza en Barcelona.

Participa en un DocuReality estrenada en Otoño, con la fecha todavía por determinar. Ha sido bailarín en espectáculos del artista y cantante Alejandro Sanz. Fue concrusante en Got Talent, además de quedar finalista con los QDS Megacrew.

PULSA AQUÍ