Meritxell Mauricio Garcia, conocida artísticamente como Meri, es una cantante, actriz y modelo española. Notoria también su experiencia como azafata de vuelo y modelo en barcelona.

Nacida el 21 de marzo del 1989 en Barcelona. Polifacética y creativa, apasionada de la música, el teatro y las artes,

Inició su trayectoria interpretativa a temprana edad, haciendo obras de teatro y videoclips en escuelas. Ahí descubrió que quería dedicarse a la interpretación. Obtuvo formación profesional en canto y baile.

A los 12 años ingresó en una coral, participando en competiciones locales. Realizó spots como extra /o figurante para distintas agencias de publicidad entre 2009-2012.

En 2014 finalizó el grado superior de agencias de viajes y gestión de eventos, hizo prácticas como agente en Halcón Viajes para posteriormente, trabajar como informadora turística en Equity Point.

En 2016 terminó el grado superior en guía e información turística y comercialización turísticas. Sus prácticas como recepcionista se llevaron a cabo en el Hotel Porta Fira.

En 2017 hizo un curso de tripulación de cabina de pasajeros, adquiriendo conocimientos en el sector aeronáutico, conociendo con más profundidad el sector turístico. Trabajó temporalmente como informadora turística.

 

Trabaja temporalmente para agencias de publicidad, como azafata de imagen para eventos y azafata de protocolo en congresos. Participa como locutora en un proyecto de radio local online. El programa incluye un punto feminista como altavoz a modo de autocrítica, ya que se expresa por mujeres de forma imparcial sobre el mundo laboral.

Actualmente, Meri potencia su talento para el canto a través de pequeñas covers, en proyectos publicitarios para discográficas vía marketing y redes. Recientemente ha colaborado con Javier Ghoma en la ceación, de artículos de publicidad para Ghomafilms. 

EVENTOS

PROMOS

CONGRESOS

TRAYECTORIA COMO CANTANTE

¿Cuándo y por qué quisiste ser cantante?

Siempre quise serlo desde pequeña, pero fue a los 12 años. Me gusta. Es mi pasión. Llevo haciendo clases de canto desde entonces, y espero llegar a dedicarme algún día. De momento, es un hobby. Así como mi trabajo como azafata de vuelo y modelo  en barcelona.

¿Cuál fue tu primera canción?

Fue L’així pren de Lluís Llach entre otros. Participábamos en competiciones de coral. Actuamos en Sabadell y Terrassa. Después me estuve formando en clases de canto, también de baile. He actuado en público dos veces y actualmente, estoy buscando oportunidades en orquestras o grupos de música para hacer mis pinitos. Darme a conocer y poder dedicarme a la música.

¿Qué método utilizas para cantar?

Pues utilizo varios. Hago ejercicios vocales. Se trata de hacer sonidos para afinar la voz y despertarla. Otros que hago son ejercicios corporales, así relajamos la voz y el diafragma. Y otros de relajación mental, imaginamos sitios inexistentes que nos den calma. Intento seguirlos siempre, son muy buenos para entrenar la voz.

La mejor canción que hayas cantado.

What’s your made of, de Lucie Silvas. Me transmite mucho. Me siento identificada con la letra, me recuerda situaciones que he vivido.

Tu consejo para las cantantes que están empezando.

Mi consejo para ellas es que si les gusta, que se dediquen a ello. Que vayan a clases de canto y si no pueden, pues que practiquen en su casa o en karaokes. Pero hay que dedicarle tiempo, trabajar duro. El mundo de la música es sacrificio y constancia, y cuando se sientan preparadas, que busquen oportunidades en orquestras o grupos, ya que para poder dedicarse hay que familiarizarse con el mundillo. Empezar desde cero y conocer músicos. Saber cómo funciona todo.

¿TE GUSTARÍA PUBLICAR TU PROPIO ARTÍCULO?

!NO ESPERES MÁS!