Inés Salamanca es una actriz y modelo de Mallorca.

BIOGRAFÍA

Su carrera interpretativa nace de la mano de su escuela en 2008, con la interpretación de Bella en la obra musical “La Bella y la Bestia”. En 2012 entra a formar parte de un coro musical, participando en todo tipo de cantos desde música clásica hasta el género moderno. En 2018 inicia un curso de improvisación escénica en el Teatro Mar i Terra, en el cual realiza varias escenificaciones hasta la fecha.

Inés destaca entre sus habilidades para la interpretación, el canto pop y ópera. Toca el piano y tiene nociones de baile contemporáneo. Realiza escalada, natación, hípica, ciclismo y artes circenses. Fue modelo para varias productoras de fotografía independientes, así como artista invitada en el proyecto publicitario de SVE.

Recientemente ha colaborado con Ghomafilms, aportando su experiencia en la categoría Cine, como actriz y modelo de Mallorca.

!Hola!

Me llamo Inés. Soy actriz, cantante y me encanta el teatro. Siento pasión por la interpretación desde que era pequeña, y adoro actuar.

No tengo problemas en desplazarme a la ubicación que se requiera. Soy una persona comprometida, ordenada, puntual y muy aplicada en funciones. Si me das tu oportunidad, no te defraudaré.

!BIENVENIDO!

!CONTRÁTAME!

IDIOMAS

¿Cuándo y por qué quisiste ser actriz?

A los diez años, en la escuela organizaron un musical de la Bella y la Bestia. Después de hacer el casting, me eligieron para el papel de Bella, y me enamoré de la actuación. Desde ese momento empecé a plantearme mi carrera como actriz.

¿De dónde vino tu interés por el canto?

Desde pequeña he cantado todo tipo de canciones, y cuando empecé a aprender música en primaria despertó mi interés. Un par de años más tarde, aprendí piano para poder acompañar la voz y más tarde la guitarra.

¿Qué método utilizas para prepararte un papel?

Primero recopilo toda la información que puedo sobre el personaje, y me hago una imagen completando la información que me falta. Siempre preguntando, para poder llegar a entender a la perfección el personaje, con sus manías, intereses, formas de expresión…y luego creo su mundo alrededor. En qué época estará, su familia, amigos, relaciones…ya que eso completará el personaje. Y finalmente, el papel cobra vida.

El mejor proyecto en el que hayas participado.

El año pasado participé en un vídeo promocional del SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) para contar mi experiencia y filmar algunas escenas.

Tu consejo para los actores y actrices que están empezando.

Que se muevan muchísimo, normalmente las oportunidades no llegan solas. Hay que buscarlas. 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA…

Judith Toro es una actriz y bailarina española.

Fue profesora en el grupo de competición juvenil Mini Bambolinas, en la modalidad Urbana. Paralelamente, se inicia en las modalidades de Salsa y Bachata, lo que le permitió actuar en el show Lady Syle en el Manisero de la Salsa, de Terrassa.
A finales de año, Judith hace su estreno en pantalla como coreógrafa y bailarina, en el videoclip Way to Fly Remix, de Pol Shakur. Protagonizó el anuncio televisivo de la marca Dupixent para Estados Unidos, de la mano de Film Sport Agency.

PULSA AQUÍ

Ricardo Barbeito Martínez, conocido artísticamente como Rico Barbeito, es un actor y modelo español.

En 2016 Rico fue nominado y ganador del premio, al mejor actor secundario por el largometraje “Trastorno mental”, en la tercera edición del Mac Underground Film Fest. Volvió a trabajar con Martí Rosell en el cortometraje Sin Rumbo ni Ambición, como también obtuvo roles en varios cortometrajes de cine independiente como Weedception de Iñigo San Juan, y The Deal de Albert Coll. Formó parte del reparto en el proyecto publicidatorio Cat-Cr Cava de Paratge.

PULSA AQUÍ