Generación

Imagen12

“Generación” es un cortometraje de comedia veraniega escrito, dirigido y protagonizado por Javier Ghoma, junto a Alberto Marínez, Anna Grima y Ruben Romero. Es el cuarto proyecto del repertorio inicial de Ghomafilms.

Argumento

Vicky y Gina son dos adolescentes acostumbradas a la vida de ciudad que un día deciden tomar un fin de semana en un pueblo marítimo para desconectar un poco y conocer nuevos lugares en los que divertirse. Gracias al dinero de sus padres obtienen un piso a diez minutos de la playa en la que hospedarse durante este período de vacaciones. Una vez llegan conocen a tres de sus vecinos con los que congenian enseguida y con los que pasarán un fin de semana alocado, lleno de despreocupaciones y tentaciones tópicas de la nueva generación la cual se desgasta cada vez más.

Personajes

·Vicky: Auto proclamada líder del dúo explosivo. Suele tomar la mayor parte de las decisiones siempre contando con la opinión y el apoyo de su amiga. Tiene una labia considerable con la que consigue todo lo que se propone. Se fija en Jandro desde el primer momento que lo ve, pero no logra conquistarle a pesar de sus esfuerzos por captar su atención. Eso hace que tenga todavía más ganas de intentarlo por orgullo.

A Vicky no suele importarle las consecuencias de sus actos, vive según lo que le dictan sus ganas de experimentar con todo aquello que le llame la atención, ya sea experiencia con las drogas o el alcohol, aumentar su popularidad mediante fotos en las que suele posar o enrollarse con chicos mayores que ella. Se cree lo suficiente madura como para justificar sus acciones diciendo que su juventud se lo permite, aún así muestra unos aires de superioridad acompañados de una mala educación por considerar que nadie puede darle lecciones.

·Gina: Mejor amiga de Vicky, fiel seguidora de todas sus fechorías. Lo han compartido todo desde que se conocieron en la primaria, desde sus primeras relaciones hasta su primera vez en una discoteca. Gina tiene un lenguaje algo obsceno y carente de cultura debido a que sus únicos intereses son la música latina, fumar porros y hacerse popular por internet.

A diferencia de Vicky, Gina es más bien inocente, inculta y amigable al mismo tiempo. No suele presumir de su tentador cuerpo, pero se aprovecha de ello para hacerse una figura de importancia en su entorno. Todo parece divertirle como si fuera un juego, dice lo que piensa sin pensarlo a veces, con lo que muchas veces se burlan de ella aunque casi nunca se da cuenta. Se confía demasiado en sus decisiones, más que vivir con el riesgo parece que actúa sin pensárselo demasiado y dejándose llevar por la emoción.

·Jandro: El mas sensato de los tres. Es noble, tranquilo y simpático. Tiene una buena actitud y respeto hacia todo el mundo, lo que le ha generado una labia particular con la que logra ganarse la confianza de los que le rodean. No solo le respetan por sus conocimientos para el video, hablando con él se transmite calma y seguridad. Cuida de sus dos amigos como si fueran su familia, aunque a veces es imposible evitar alguna que otra discusión debido a la diferencia de personalidades.

·Adrián: El pirado del grupo. Tiene poca paciencia según el momento y rara vez suele hablar sin prisas. Su personalidad intimida bastante, pues se compone de involuntarios y fuertes ataques de rabia que le hacen actuar como un psicópata mal hablado. Adrián es incapaz de ir solo por la calle sin que alguien se ofenda por su conducta, una simple mala mirada puede generar inseguridad sobre la gente y siempre tiene que estar vigilado por sus dos compañeros para que no se meta en líos. Pese a todo es amigable y gracioso con la gente que conoce, hace de su propia locura un personaje cómico sin que él mismo se dé cuenta.

·Borja: El humorista del grupo, hace que siempre haya buen humor en el ambiente y hasta da una imagen amigable de puertas afuera. Es gracioso y sonríe siempre transmitiendo buenas vibraciones con la persona que habla, nunca levanta el tono de voz al discutir si no hay agresión y pocas veces se le ha visto usar la fuerza. Al ser el más mayor de los tres es al mismo tiempo el más veterano, con lo que siempre tiene una opinión al respecto en un tema del que se hable debido a su experiencia. Su personalidad puede cambiar de alegre a completamente furioso en pocos segundos, en caso de que le golpeen en la cara o le griten a la oreja, algo que Borja no soporta.

Ficha artística

Gina – Anna Grima
Jandro – Javier Ghoma
Adrián – Ruben Romero
Borja – Alberto Martínez
Lesu – Edgard Ledesna
Dj Kimo – Joaquin Fernández
Chofer – Javier Martínez

Figurantes
Ricard Lavado Morales
Silvia Gallifa Royo
Lols Hanguerton
Ana Martín Oraa
Meritxell Mauricio García
Irene de Cañas
Silvia Colell

Ficha técnica

Dirección
Javier Ghoma

Producción
Javier Ghoma

Guión
Javier Ghoma

Director de fotografía
Javier Ghoma

Post Producción
Javier Ghoma

Aux. Post Producción
Edgard Ledesna

  Auxiliares de cámara
Alberto Martínez
Ana Martín Oraa
Javier Martínez

Curiosidades

·Algunos personajes como Borja, Gina o Adrián están basados en personas reales, sin embargo hay algunas diferencias con su carácter que fueron modificadas acorde con el estilo de cada uno de los actores que interpretaban al personaje.

·El personaje de Borja fue creado especialmente para que Alberto Martínez pudiera interpretarlo a la perfección, debido a que su personalidad y su forma de hablar son iguales.

·El proyecto duraba un total de 1 hora y 15 minutos, pero fue reducido a 40 minutos con la intención de que fuera un mediometraje que pudiera resumir lo más esencial de la historia. En total se eliminaron 35 minutos del proyecto inicial.

·El rodaje fue realizado en la localidad de Vilassar de Mar, tanto interiores como exteriores, a excepción de la escena de la discoteca la cual fue realizada en un establecimiento privado de Vila Olímpica, Barcelona.

·En la escena del club, el actor Alberto Martínez estaba tan nervioso por ser el centro de atención que decidió tomar alcohol para obtener más confianza en su interpretación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.